Les Alqueries: El Ayuntamiento acerca el 'Ecoparque Móvil' a Les Alqueries


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2014/1/98144_52226/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | Agricultura y Medio Ambiente | 03-01-2014
El Ayuntamiento acerca el 'Ecoparque Móvil' a Les Alqueries

El concejal de Via Pública, Floren Bravo ha presentado esta mañana el nuevo servicio de “Ecoparque Móvil” que llega a les Alqueries para acercar a los vecinos el depósito de residuos en contenedores de reciclaje y así “aumentar la concienciación de la importancia de reciclar”.

El edil ha recordado que el servicio -gratuíto y disponible desde hoy mismo- “consta de un camión cuya caja está preparada para acoger la mayoría de residuos urbanos, facilitando la tarea de depositar sus residuos a todas las personas de les Alqueries, sin tener que desplazarse fuera del municipio.

Pretendemos potenciar el reciclaje a través de la recogida selectiva de los residuos domésticos no voluminosos”. Bravo ha explicado que “este servicio está dirigido a todos tipo de usuarios, tanto particulares como comercios y funcionará todos los viernes y sábados de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas junto al recinto del mercado”. A demás, el segundo domingo de cada mes permanecerá abierto en horario matutino.

En el 'Ecoparque Móvil' se aceptan los siguientes tipos de residuos: baterías de coche, papel y cartón, tubos fluorescentes, bombillas, teléfonos móviles usados, cargadores y baterías de móviles, pilas, aceite vegetal, aceite mineral, ropa y trapos, vidrio, y envases de todo tipo.

La unidad móvil está dotada con un operario que indicará donde hay que depositar cada residuo según su tipología.

Este servicio se engloba dentro del plan integral de residuos, que facilita la labor de reciclaje en municipios y núcleos urbanos que no disponen de ecoparque y se complementa con el servicio de recogida de objetos voluminosos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana