Moncofa: Moncofa renueva sus parques


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162844_93707/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/9/162844_93707/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/162844_93707/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 08-09-2017
Moncofa renueva sus parques

El Ayuntamiento de Moncofa aprovecha la temporada estivar para remodelar los parques en la población. A las actuaciones realizadas el año pasado (parques caninos, elementos de gimnasia en la calle, elementos biosaludables, y distintas renovaciones) este año el ayuntamiento ha invertido 40.000 € en nuevas instalaciones y en la reparación o renovación de distintos parques ya existentes.
En algunos de ellos solo se ha realizado pequeñas reparaciones o la sustitución de algún elemento que se encontraba en mal estado, en otros se ha sustituido el suelo de caucho o se ha instalado caucho donde había tierra pero las actuaciones más significativas han sido la instalación el primer parque de calistenia y la creación de un parque adaptado.
El parque de calistenia se sitúa en la zona deportiva del CamiVilavella en la que en la presente legislatura en la zona deportiva anexa ya se han instalado porterías y una canasta de baloncesto. Mientras que el parque adaptado (que también puede ser usado por niños a partir de 1 año) se ha realizado junto al parque de la Senia, y está formado por un columpio nido adaptado, un muelle de integración y un girasol adaptado.
Las actuaciones en parques y jardines continuaran durante lo que falta el año y una de las que está pendiente de realizar es la sustitución de la totalidad del suelo de caucho en el parque de la Senia, actuación similar a la realizada en el parque contiguo a la escuela Avel.li Corma en el cual se ha sustituido el suelo de tierra por caucho.
Según el concejal de urbanismo, Pedro Sales “uno tras otro vamos reformando y reparando los parques de Moncofa, escuchando a vecinos y a la oposición, pero también creamos nuevos parques que responden a nuevas demandas de la gente” (en clara referencia al parque de calistenia, al adaptado / infantil, a los biosaludables y a los caninos, todos ellos creados durante esta legislatura).
Según informa el Alcalde, WencesAlós, “hemos aprovechado el verano para realizar la mayor parte de las actuaciones en el pueblo, aprovechando que la gente está en la playa y minimizando las molestias”.