Moncofa: Compromís reclama que los presupuestos de Moncofa incluyan partidas para la rotonda de la ermita y el Pirulí


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 27-12-2017
 

Desde Compromis per Moncofa, tras analizar el borrador de presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno popular, consideran que es una propuesta "plana, populista y sin imaginación".

Juan Bautista Vilar ha indicado que "las únicas partidas que aumentan bastante, en porcentaje, respecto al presupuesto del año anterior son las de fiestas (julio, octubre, paelles ...), mientras que disminuyen otros como el mantenimiento de los parques infantiles ".

El portavoz del grupo municipal de Compromís ha apuntado que "apostaremos por la continuación de nuestros proyectos, como el carril-bici, que tiene una partida insuficiente". Vilar ha añadido que no se ha incluido la rotonda de la ermita, aprobada por unanimidad en el Pleno. En cuanto a la zona del Pirulí, desde la coalición consideran que los presupuestos deben incluir una partida "porque hay un informe que recomienda intervenir en este espacio emblemático de nuestro pueblo".

Dentro del capítulo de subvenciones, Joan Baptista Vilar ha lamentado que en todo el año 2017 el equipo de gobierno no haya hecho realidad la promesa de crear una ordenanza para regular las subvenciones a las asociaciones "como acordamos durante la negociación de la actual presupuesto que ahora cerramos ".

Ante el incumplimiento, Vilar plantea aumentar considerablemente la partida de gastos de actos culturales de las asociaciones para ayudar "a aquellas asociaciones locales que realizan actividades por el pueblo y hacen pueblo".

Por su parte, Raúl Borrás ha afirmado que el presupuesto "nace huérfano de políticas sociales y progresistas". En esta línea, el también concejal de Compromís ha reclamado una programación cultural de carácter anual y "no sólo en verano". La programación, según Borràs, debería ser difundida a través en lugares estratégicos del municipio -comercios, centro de salud, instalaciones municipales como la biblioteca. Los valencianistas también proponen que los presupuestos incluyan una partida para ejecutar el Plan de Igualdad y una serie de actuaciones contra la violencia de género.

Finalmente, desde Compromís per Moncofa han insistido en crear un mecanismo con el cual los vecinos puedan presentar, a las cuentas municipales, propuestas que consideran necesarias para mejorar la vida de los vecinos. En este sentido, Raúl Borrás ha recordado la moción para impulsar los presupuestos participativos que fue rechazada en el pleno con los votos de PP y socialistas .


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios