Moncofa: Moncofa detecta 7.000 euros en vados morosos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174527_103340/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 08-07-2018
Moncofa detecta 7.000 euros en vados morosos

El Ayuntamiento de Moncofa va a proceder a notificar a más de 30 particulares trámite de audiencia antes de girar los recibos de vado detectados pendientes de cobro. Según información facilitada por el equipo de gobierno en Moncofa siempre había existido el rumor de que numerosos vados en la localidad no están pagando la correspondiente tasa, con la consiguiente merma de ingresos en las arcas municipales.
Ante este rumor el equipo de gobierno actual procedió a realizar un estudio individualizado de la totalidad de los vados de la población, primero por parte de la policía local, y después por parte del departamento de tesorería.Estudio que ha finalizado con el correspondiente informe y próximo envío a cobro de los recibos. Como resultado de esta laboriosa tarea se han detectado 33 vados a los que no se les había girado el recibode pago y que pueden suponer una recaudación de 7280,44 €.
Alguna de estas tasa van a ser giradas por el importe correspondiente a los cuatro últimos años, periodo no prescrito, por lo que la cuantía que ha dejado de ingresar el ayuntamiento es mucho mayor. De hecho alguno de los recibos tan solo habían pagado el alta inicial.
El ayuntamiento previamente a girar estos recibos procederá a dar trámite de audiencia a todos los afectados para que puedan alegar al respecto y después del trámite de alegaciones procederá a girar los recibos correspondientes.
Para el alcalde de la localidad W. Alós “somos partidarios de bajar los impuestos pero también que todos seamos iguales ante la administración y que la gente pague lo que corresponde, es de esta forma, pagando todos, como es posible ajustar los impuestos”. Y ha recordado como cuando hace unos años el ayuntamiento no perseguía a las empresas o personas que dejaban de pagar y tenía que subir los impuestos a las personas que sí que hacían frente a sus obligaciones.
De hecho Alós califica la situación como “muy similar” a la que se encontró la corporación popular en el año 2016 cuando existían numerosas multas por la falta de limpieza de solares impuestas pero sin enviar a los infractores. “Era nuestro deber enviarlas, nuestro deber y la obligación moral con los vecinos que sí que hacían caso al ayuntamiento cuando se les pedía que limpiaran un solar en mal estado.” Recordar que en mayo de 2016 el ayuntamiento giró 32.000 euros en multas de este tipo, impuestas pero no enviadas a empresas y vecinos con solares en mal estado de conservación.