Moncofa: Lacalidad de las aguas en Moncofa obtiene la excelencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176695_105233/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176695_105233/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176695_105233/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 14-09-2018
Lacalidad de las aguas en Moncofa obtiene la excelencia

La temporada de baño termina y con ella el programa de control de zonas de baño de la Generalitat Valenciana. Todos los años desde el 1 de junio al 15 de septiembre la Conselleria de Medio Ambiente realiza controles semanales de todas las playas de la Comunitat Valenciana. En estos controles se realizan valoraciones del aspecto del agua, de la arena y analíticas de agua (enterococos y E. coli) y en función del resultado reciben una valoración semanal que puede fluctuar desde el excelente al insuficiente.

La totalidad de las playas de Moncofa, tanto las poseedoras de bandera azul (Pedra Roja, Grau, Masbó y Estanyol) como las que no (Belcaire y Biniesma) han recibido, en todos los análisis realizados durante el verano, la calificación de excelente. Calificación que según el concejal de Playas y Medio Ambiente, Pedro Sales, “es el resultado del duro trabajo e implicación del equipo de gobierno en la mejora constante de nuestras playas de Moncofa, donde recordemos hemos pasado de disponer de dos banderas azules en 2015 a 4 en la actualidad”.

Parece lejano cuando la playa de Moncofa tenía constantes protestas por los vertidos al mar, tanto en el Grao como en el camíCabres, sin embargo no lo es tanto. Recordar que en la pasada legislatura, concretamente en julio de 2014, TVE se hizo eco de las protestas y los vertidos al mar en la zona del camíCabres que terminaron finalmente en los juzgados.

Para el alcalde, WencesAlós Valls, “el trabajo y el esfuerzo han tenido su resultado y hemos pasado de tener constantes problemas en las playas a obtener una calificación de excelente en todas las analíticas realizadas en todas la playas. Algo espectacular, un resultado que nos convierte en la envidia de muchas playas de la Comunitat, y que reafirma la calidad turística de nuestro municipio, Moncofa”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios