Moncofa: Cerca de 1.000 personas el 'Día de la bici'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/7749_4310/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7749_4310/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7749_4310/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7749_4310/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7749_4310/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7749_4310/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7749_4310/7_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 26-07-2008
Cerca de 1.000 personas el 'Día de la bici'

Como ya es tradición durante la semana de fiesta se ha celebrado el día de la bicicleta en Moncofa, un acto esperado sobretodo por los más pequeños que tienen la oportunidad de circular con su bicicleta por diversos caminos rurales y sin ningún peligro, ya que están cortados para el tráfico rodado. El intenso calor no pudo con los más de 1.000 participantes.
Desde primeras horas de la mañana ya había muchos jóvenes por las inmediaciones del campo de fútbol municipal que era el punto de partida. Después de repartir gorras y camisetas a todos los participantes, a las once y media de la mañana partió la caravana de bicicletas. El recorrido fue muy fácil y lo pudieron hacer todas las personas e incluso los que habitualmente no están acostumbrados a andar en bicicleta.
Desde un principio el dispositivo de seguridad que se preparó desde la concejalía de interior fue extraordinariamente positivo, que incluso personas que participaron en la marcha, elogiaron el trabajo realizado por los policías locales. Varios fueron los efectivos de la policía local los que participaron en labores de vigilancia, así como la ambulancia y protección civil. Esta vigilancia viene dada a que son muchos los cruces de caminos por los que tuvieron que pasar los cicloturistas y para evitar cualquier problema con algún vehículo, los caminos fueron cortados mientras pasaban los ciclistas.
El concejal de fiestas Enrique Navarro señaló que “ayer fue un día grande para todos, los que más disfrutaron fueron los más pequeños, hay que agradecer la gran participación que hubo y de cara a las próximas fiestas espero que la afluencia de gente se ha mucho mayor, porque en definitiva los que hacen grande un acto son ellos.”
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana