Moncofa: Moncofa prioriza las inversiones en Ayudas Sociales y abre el plazo para solicitar el cheque bebé y la guardería


 
La Plana al Dia | Moncofa | Servicios Sociales | 12-02-2013
 

Un año más el Ayuntamiento de Moncofa ha convocado las subvenciones para la concesión de ayudas a la natalidad con el cheque-bebé 2012 y para la asignación de becas de guardería. De modo que el Consistorio vuelve a hacer una fuerte inversión en estas dos ayudas sociales; así pues cada cheque-bebé tiene una cuantía de 500 euros y en cuanto a las becas de guardería el ayuntamiento paga la mitad de la mensualidad.

La concejala de hacienda, Nadia Martí, expone que “el Ayuntamiento de Moncofa ha sido pionero en dar este tipo de ayudas sociales, en concreto las subvenciones de becas para guarderías llevan funcionando más de 12 años; y el cheque-bebé, con éste, llevará dos años en marcha con el objetivo de apoyar a las personas que tienen hijos y deben asumir un gasto en los primeros meses teniendo en cuenta la coyuntura tan difícil que estamos atravesando. Medida que seguiremos apoyando desde este equipo de gobierno”.

En concreto, el plazo para la solicitud del cheque-bebé es hasta el 25 de febrero y tienen derecho a percibir la correspondiente ayuda las personas que hayan tenido hijos naturales o adoptados entre el 1 de enero y 31 de diciembre del pasado año 2012.

Los beneficiarios de la ayuda deberán cumplir algunos requisitos como estar empadronados los dos progenitores que figuran en el libro de familia, en el Ayuntamiento de Moncofa, dos años antes a la fecha del nacimiento o adopción y continuar inscritos en el padrón municipal en el momento de presentar la solicitud; acreditar que la unidad familiar constituida tiene la intención de residir en el término de Moncofa un periodo de dos años desde la fecha del nacimiento o adopción; o estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias municipales.

La solicitud, según modelo facilitado por el ayuntamiento, deberá ir acompañada de la fotocopia del DNI de los beneficiarios, fotocopia del libro de familia, informe del departamento de recaudación en el que se acredite que todos los miembros están al corriente de pago y las facturas que acrediten la realización del gasto subvencionable.

Guarderías
En cuanto a las becas de guardería el plazo para presentar instancias finaliza el 1 de marzo. Esta subvención tiene como finalidad conciliar la vida personal, familiar y laboral, ante lo cual serán beneficiarios aquellas personas que reúnan requisitos tales como que la persona o personas que ostenten la tutela del menor estén trabajando, bien por cuenta propia o ajena, o realizando algún curso de formación para el empleo o contraprestación para el fomento del empleo que le sea requerido por el consistorio.

Los solicitantes deberán residir y estar empadronados en la población de Moncofa y aportar la instancia, según modelo facilitado por el ayuntamiento, así como la documentación requerida en la solicitud.