Nules: Nules aprueba la creación del Consell Social de Mascarell


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166800_96990/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 18-12-2017
Nules aprueba la creación del Consell Social de Mascarell

En breve se constituirá el Consell Social de Mascarell después de su aprobación en la sesión plenaria celebrada el lunes en el Ayuntamiento de Nules, “se trata de un órgano de participación ciudadana creado exclusivamente para la población de Mascarell, de manera que los vecinos de Mascarell tendrán un lugar específico en el que podrán tratar cualquier tema que les afecte. Hablamos de una iniciativa que se pondrá en marcha por primera vez en Mascarell”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

El Consell Social de Mascarell estará formado por el Alcalde de Nules, el Concejal de Mascarell, el Concejal de Participación Ciudadana, el Alcalde de Mascarell, tres vecinos de Mascarell y un representante de cada una de las asociaciones de Mascarell. Además de un funcionario del Ayuntamiento de Nules y un miembro de la Policía Local con voz pero sin voto.

En este pleno también se han aprobado las cuentas para el próximo año 2018 con un presupuesto de 12.541.678,42 euros que el Alcalde de Nules califica de inversor y que presentará los detalles de cada una de las partidas en una rueda de prensa que se ha convocado para el martes.

Otro de los puntos tratados en esta sesión plenaria ha sido la relación de los puestos de trabajo parar el ejercicio 2018, “en la que se contempla la amortización de dos plazas no cubiertas, se crean dos plazas de peón de jardinería, una de técnico e agricultura, una de intendente de Policía Local y otras plazas de trabajo temporal para cubrir necesidades en las áreas de limpieza, ayuda a domicilio y servicios sociales. También se equiparan algunos salarios del grupo A1 aplicando el principio constitucional de igualdad y se crea un servicio de días de disponibilidad, jornada de más horas, para aquellos colectiuvos que realizan muchas horas extraordinarias como pueden ser la Policía Local o la Brigada Municipal de Obras y Servicios”, explica el primer edil.








También se ha aprobado el Reglamento de Participación Ciudadana con el que se coordinarán y regularán todas las acciones a implementar relacionadas con esta materia.

En otro orden de cosas, se bonificará en un 95% el impuesto del ICIO correspondiente a las obras que se llevarán a cabo en el Parque de Bomberos ubicado en Nules.