Nules: Escolares de Infantil del CEIP Jaume I de Nules han disfrutado de una jornada diferente y enriquecedora, con experimentos, cuentacuentos, juegos, arte… y paje real


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166944_97103/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/12/166944_97103/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 22-12-2017
Escolares de Infantil del CEIP Jaume I de Nules han disfrutado de una jornada diferente y enriquecedora, con experimentos, cuentacuentos, juegos, arte… y paje real

¿Es magia o es ciencia? Los alumnos de Infantil del CEIP Jaume I de Nules que han visitado las instalaciones del CEU de Castellón han llegado a la conclusión de que la ciencia también es divertida. Y es que los más pequeños han comprobado que puede hacer saltar la lava de un volcán, crear un arco iris, hinchar un globo con la mirada o, incluso, ser despedidos por un guante. Son solo algunos de los divertidos experimentos que profesores y estudiantes de esta universidad han realizado en uno de los laboratorios del CEU con el objetivo de acercar el mundo de la ciencia a los escolares.

Esta actividad formaba parte de la visita de los alumnos del colegio de Nules a la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón antes de las vacaciones navideñas. Una jornada, diferente y enriquecedora en la que los niños también han asistido a un taller de cuentacuentos, han participado en numerosos juegos y actividades creativas organizadas por los alumnos de Magisterio del CEU y hasta han recibido un detalle de un paje real.

Además, los pequeños han tenido la oportunidad de visitar la que seguramente sea su primera exposición artística: una muestra de los cuadros y esculturas elaborada por otros escolares, en este caso los alumnos de todos los cursos del CEIP Doctor Errando Vilar de Almassora, que acoge el CEU estos días.