Nules: La oficina de mediación hipotecaria duplica las visitas en un año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166957_97111/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 22-12-2017
La oficina de mediación hipotecaria duplica las visitas en un año

La Oficina de Mediación Hipotecaria de Nules ha duplicado las visitas en relación al pasado año, de manera que en el año 2017 ha recibido un total de 135 visitas frente a las 70 registradas en el año 2016; así mismo se han abierto 80 expedientes ante los 35 del año anterior.

“Ante la buena acogida que tiene este servicio entre la ciudadanía tenemos previsto renovar el convenio entre el Ayuntamiento de Nules y el Colegio Oficial de Abogados de Castellón el próximo mes de febrero, para de este modo poder seguir ofreciendo a los vecinos este servicio y como no mejorarlo”, comenta el Concejal de Vivienda, Antonio Romero.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo el próximo año se encuentrra la ampliación del horario a cuatro horas, por tanto la atención al púbico será el primer y tercer jueves de cada mes de 9’30 a 11’30 horas en la segunda planta del nuevo ayuntamiento.

Como resultado del trabajo realizado por el Servicio de Mediación de Nules hay que resaltar que los asuntos de mayor trascendencia consultados están relacionados con la cláusula suelo, seguida de la solicitud de información sobre gastos hipotecarios.

Además, a lo largo del año 2017 se ha hecho seguimiento de 11 expedientes sobre Ejecución Hipotecaria y de 9 sobre otras cuestiones relacionadas con temas de alquiler, morosidad o comunidades de vecinos. También se ha conseguido 4 daciones, todas ellas de condonación de deuda, lo que significa quedarse sin ningún tipo de endeudamiento.

Ante lo cual, el Concejal de Vivienda matiza que “la Oficina de Mediación Hipotecaria se abrió en febrero del año 2016 y en todo este tiempo hemos visto como ha aumentado la confianza de los vecinos en este servicio que se presta desde el Ayuntamiento de Nules de manera totalmente gratuita”.





En otro orden de cosas, el próximo año la abogada encargada de prestar este servicio realizará nuevos asesoramientos, atención e información sobre diversos temas enfocados a las personas mayores en horario de 11’30 a 12’30 horas.