Nules: Seleccionados los 10 proyectos para constituir el I Hervidero de empresas de Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167396_97460/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 05-01-2018
Seleccionados los 10 proyectos para constituir el I Hervidero de empresas de Nules

La comisión para la selección de los proyectos presentados a la I edición del Hervidero de Empresas Nules ha baremado las diferentes solicitudes después de la correspondiente exposición y defensa de los proyectos, por tanto la comisión ha acordado seleccionar los 10 proyectos con la mayor puntuación obtenida con los que se prevé constituir este hervidero.

De hecho, han quedado 2 proyectos en lista de espera además de otros que han sido desestimados por lo que se establece un plazo máximo de 3 días hábiles, a partir de la publicación del acta, para presentar reclamaciones al resultado de la baremación. Los listados están expuestos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Nules y en la sede electrónica.

Entre los aspectos que se ha tenido en cuenta para el baremo selectivo destacan la originalidad de la idea y diferenciación del producto o servicio; el conocimiento del mercado y la competencia; la viabilidad técnica y comercial; la viabilidad económica y financiera; la capacidad técnica y empresarial del equipo promotor; el potencial de crecimiento de la empresa; los puestos de trabajo que se crearán; la innovación; o la diversificación de la economía local.

La comisión para la selección ha estado formada por el alcalde de Nules, David García; el concejal de Desarrollo Local, César Estañol; además de un representante de la Caja Rural de Nules, José Francisco Estañol; un representante de la Cámara de Comercio de Castellón, Francisco García Igual; una representante de EDEM-Lanzadera de Empresas, Marta Nogueras Sanz; y dos representantes de la empresa que gestionará el Hervidero de Empresas, Senen Porcar y Santi Lapeña.










El principal objectivo de la puesta en marcha de este Hervidero de Empresas es que los 10 proyectos seleccionados cuenten con un gran potencial de crecimiento en la localidad, de manera que por un periodo de un año los proyectos seleccionados contarán con un espacio físico en el que desarrollar el negocio, un tutor para la realización del plan de empresa y formación específica impartida por personal especializado, además de clases de coaching y financiación inicial para la empresa.

El Hervidero de Empresas está pensado para personas del municipio de Nules aunque en el caso de seleccionarse proyectos de vecinos de otras poblaciones tanto la sociedad como la actividad deberán ser domiciliadas en Nules.

“Esta actuación es una de las apuestas más importantes del actual equipo de gobierno para esta legislatura y cuenta con una destacada inversión en este año 2018. Se trata de una iniciativa que está ligada al proyecto que pondremos en marcha cuando finalicen las obras de remodelación de la Cámara Agraria y al proyecto Natiu creado para el emprendedurismo y el desarrollo local”, apunta el Concejal de Desarrollo Local, César Estañol.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana