Nules: El Consell Escolar Municipal acuerda por unanimidad adherirse al Plan Edificant


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169219_98870/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/169219_98870/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 19-02-2018
El Consell Escolar Municipal acuerda por unanimidad adherirse al Plan Edificant

El Consell Escolar Municipal ha acordado por unanimidad adherirse al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, la decisión se ha tomado en el transcurso de la reunión que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Nules.

El Consell Escolar Municipal está formado por el Alcalde de Nules, David García; el Concejal de Educación, Ramón Canut; la inspectora de zona de la Conselleria de Educación, Marisol González; por los directores de los diferentes centros educativos de la localidad, CEIP Cervantes, CEIP Lope de Vega, CEIP Jaume I, CEIP Nou Pedro Alcázar, CEIP Pío XII, Colegio Consolación, IES Gilabert de Centelles y el Colegio Público de Educación Infantil Los Gorriones; además de representantes de la COAMPA de Nules.

Al respecto, el Concejal de Educación, Ramón Canut, explica que “en la reunión se ha consensuado adherirnos al Pla Edificant para poder realizar diferentes actuaciones de reforma y mejora en los centros educativos del municipio, ahora vamos a estudiar cada una de las propuestas para trasladarlas a la Conselleria de Educación. De todos modos, antes tenemos que suscribir el acuedo con todos los centros educativos y aprobarlo en el pleno, cosa que previsiblemente haremos en la sesión ordinaria del próximo mes de marzo”.

En breve se determinarán las actuaciones que en materia de infraestructuras escolares se tramitarán para realizar la correspondiente solicitud a la Generalitat Valenciana, a través del Pla Edificant.

Con esta adhesión se pretende agilizar los trámites de los expedientes para las actuaciones consideradas prioritarias en los centros educativos de la población, de manera que el Ayuntamiento de Nules realizará la solicitud y la Generalitat Valenciana generará el crédito al que el consistorio se acogerá para poder realizar las obras pertinentes.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana