Nules: Nules promociona el Museo Medallística con un plan didáctico y una nueva página web


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170078_99576/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170078_99576/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 12-03-2018
Nules promociona el Museo Medallística con un plan didáctico y una nueva página web

El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Museos, organiza diferentes actividades para promocionar y difundir el Museo de Medallística Enrique Giner, para ello se realiza un plan didáctico anual en el que se ofrece a los escolares de la localidad y de los pueblos cercanos la posibilidad de conocer el patrimonio local con actividades lúdicas y de manera entretenida.

“El plan didáctico nos permite acercar el museo al público más joven, además de difundir la colección y ofrecer a los más pequeños una experiencia cultural que los motive para continuar en un futuro siendo consumidores de cultura, aprendan las normas básicas de comportamiento en este tipo de espacios, así como concienciarlos de la importancia de conservar nuestro patrimonio”, comenta el Concejal de Museos, Antonio Romero.

El plan didáctico se adapta a cada etapa educativa y se modifica anualmente, de hecho una de las iniciativas que se han incorporado recientemente es una actividad enfocada a los niños con necesidades especiales.

Nueva página web
El Museo de Medallística está presente en diferentes redes sociales, como Facebook o Twitter, donde se incluyen noticias, publicaciones, actos y actividades relacionadas con el museo, “sabemos que la difusión es muy importante para dar a conocer el museo al máximo número de personas y en la actualidad las redes sociales juegan un papel destacado, teníamos una página web que no se adaptaba a las necesidades del museo por la dificultad que presentaba para hacer modificaciones que requería de terceros, por ello se ha creado una nueva página web en la que el personal del museo puede hacer modificaciones del contenido fácilmente sin generar gastos adicionales”, matiza Romero.







Además la nueva web www.museoginer.org está adaptada para poder ser consultada en el móvil y en ella se publica mensualmente una pieza escultórica, medalla o dibujo de la exposición permanente o inéditas de los diferentes autores presentes en el museo.

También se ha abierto una nueva cuenta en Instagram que permitirá difundir y promocionar la colección del museo con fotografías “el impacto visual es muy importante para llegar a otro tipo de usuarios y las nuevas tecnologías nos lo permiten”, apunta el Concejal de Museos.

En otro orden de cosas, entre las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Nules para su promoción cabe señalar que el Museu de Medallística Enrique Giner alberga a lo largo del año diferentes actos que lo convierten en el centro cultural de la localidad como talleres, cuenta cuentos, conferencias o exposiciones. “Son actividades pensadas para atraer a diferentes públicos y que el año pasado tuvieron muy buena acogida y repercusión”, concluye Antonio Romero.

El Museo de Medallística Enrique Giner es el único de España dedicado a la medalla y cuenta con una de las mejores colecciones de escultura figurativa valenciana del siglo XX.