Nules: Nules solicita la reapertura de la Ocapa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173257_102268/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 04-06-2018
Nules solicita la reapertura de la Ocapa

El Ayuntamiento de Nules insta a la Conselleria de Agricultura a proceder a la reapertura de la Oficina Comarcal de Agricultura (OCAPA) en miras a que los agricultores puedan tener de nuevo un centro donde dirigirse para informarse y realizar gestiones.

Esta medida se solicita ante el cierre de la oficina de Nules y cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, “en principio se presentó como moción en el último Pleno pero al contar con el respaldo de todos los grupos se ha presentado al Secretario Autonómico de Agricultura y a la directora de la OCAPA de la Vall d’Uixó como Declaración Institucional”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

La OCAPA nació en los primeros años de la década de los noventa y realizaba una función importante como oficina de información y divulgación del sector agrario, registro, tramitación y asesoramiento, siendo además el principal canal de comunicación directo entre la Administración Autonómica y el agricultor tanto de Nules como de poblaciones vecinas.

“La OCAPA de Nules ha sido el soporte de nuestros agricultores para realizar las tareas administrativas y diversos trámites para recibir ayudas, pensamos que la Consellería debe apoyar al pequeño agricultor y a las explotaciones familiares prestando servicios cercanos como éste”, matiza David García.

Entre las funciones que realizaba la OCAPA de Nules se encuentra la de informar a los ciudadanos sobre los servicios que presta la Consellería de Agricultura y su localización; divulgar y promover entre los agricultores las diferentes actuaciones que realiza la Consellería dentro del sector agrario y alimentario; prestar asistencia y asesoramiento técnico; iniciar la tramitación de expedientes de ayudas; elaborar informes, datos estadísticos y estudios; realizar actividades de inspección; y registro y recepción de escritos y comunicaciones.







En los últimos años el servicio de la OCAPA de Nules se ha visto mermado debido a que la Consellería no ha sustituido al personal técnico y administrativo que bien por traslado a otros departamentos o por jubilación ha dejado de trabajar en esta oficina, “hace unas semanas se jubiló la última persona que prestaba servicio, lo que ha propiciado el cierre y que los usuarios tengan de desplazarse a la oficina de la Vall d’Uixó. Consideramos que se trata de una dejación de funciones de la Consellería, por lo que ante la importancia de este servicio para nuestros vecinos solicitamos la reapertura”, concluye el Alcalde de Nules.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios