Nules: El barrio de Sant Joan presenta la programación festiva


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173432_102414/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 08-06-2018
El barrio de Sant Joan presenta la programación festiva

Un año más el barrio de Sant Joan de Nules celebrará sus tradicionales fiestas, por este motivo se ha presentado la programación que tendrá lugar los días del 14 al 24 de junio. No obstante, el sábado el Teatro Alcázar albergará el acto de presentación de la Regina del Foc 2018, Anna Bruno Alepuz; del Presidente de Honor, Vicente Fortea Prior; y de las damas de la Corte de Honor, Lorena Pérez, Marta Alepuz, Claudia Montolio, María Oliver, Nerea Marco y Raquel Bruno.

La Concejal de Fiestas y Tradiciones, Patricia Cascales, ha acompañado a la nueva Regina del Foc, al Presidente de Honor y a la representante de la Comisión de Fiestas, Yolanda Bruno, en el acto en el que se ha presentado la programación donde ha destacado el esfuerzo que hacen las comisiones y las reinas y damas de los diferentes barrios para mantener las tradiciones del pueblo de Nules, “son unas fiestas que se preparan a lo largo de todo un año con mucho cariño, dedicación y esfuerzo y como no podía ser de otro modo cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Nules”.

Entre los diferentes actos que se han organizado se encuentra el pasacalle del ninot por las calles del barrio; la nit d’albades a cargo del grupo Cantar per Cantar; la plantada de las hogueras y nit de la cremada previstos para al miércoles 20 de junio, además en este día como novedad la Regina del Foc, el Presidente de Honor, las damas y los miembros de la Comisión de Fiestas visitarán todas las hogueras del barrio; la tradicional cena de hermandad de tombet de bou; y los actos religiosos en honor a Sant Joan que se celebrarán el domingo 24 de junio con la ofrenda, la misa y la procesión.

También habrá toros, espectáculos taurinos, concurso de paellas y de sangría, música con la nit de varietats, discomóviles, DJs y orquesta, entre otros. Destacar que este año los clavarios de Sant Joan son Enrique Sales Hernández, Quique Sales Cascales y Joan Sales Cascales.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana