Nules: Gran participación en los actos y actividades de la jornada de clausura de la feria agrícola


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176766_105292/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/9/176766_105292/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 16-09-2018
Gran participación en los actos y actividades de la jornada de clausura de la feria agrícola

La LXXII Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules ha contado con una alta participación tanto en los actos como en las actividades programados para la jornada de clausura de la feria, entre ellas destacar las diferentes exhibiciones como el tradicional Tiro y Arrastre, la segunda edición de la muestra de Gossos de Rabera o la exhibición de doma y habilidades caninas.

Pero la jornada del domingo ha contado además con la charla sobre “Recogida de envases Agro” que ha impartido Sigfito Agroenvases con la que se ha cerrado la programación del Racó del Llaurador; y diferentes catas de vino en el Espai de Sabors con vinos de la comarca Useres-Villafamés con las bodegas Mas de Rander, Bellmut i Oliver, Flors, Barranc dels Cirers y Clos d’Esgarracordes, “este nuevo espacio ha tenido una gran aceptación ya que las catas de vino han estado completas puesto que había plazas limitadas”, comenta el Concejal de Agricultura, César Estañol.

Otras actividades que se han desarrollado a lo largo del día han tenido lugar en el stand de Cosas & Musas con encuentros con los escritores Luis Alexandre que ha presentado “Días de Fútbol”, un cuento con el Villarreal CF, y Javier García con Historias Negras, también la artista Lluna Llunera ha protagonizado un taller para niños.

También en el stand de Abraçam, Lactància i Criança se ha realizado un taller creativo para los más pequeños; y en el patio del CEIP Pío XII una exhibición de Capoeira a cargo de la Asociación Cultural Amigos del Maestro Quincas.











Además en esta jornada de clausura, la Reina de la Vila 2018, Eva Grande y las damas acompañadas por el Alcalde de Nules, David García, el Concejal de Agricultura, César Estañol, y la Concejal de Turismo, M. Jesús Gabaldón, han visitado a los expositores para hacerles entrega de un detalle conmemorativo de la feria.

“En esta edición hemos podido comprobar como los nuevos contenidos que en los últimos años hemos ido incorporando a la programación de la feria están consolidados, además a pesar de que los actos programados para el sábado por la mañana tuvieron que ser suspendidos por la lluvia el número de visitantes ha sido similar al de otras ediciones puesto que la jornada de la tarde del sábado contó con una alta participación”, explica el Concejal de Agricultura, César Estañol.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana