Nules: Nules celebra la festividad de la Virgen del Pilar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177756_106136/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177756_106136/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177756_106136/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 12-10-2018
Nules celebra la festividad de la Virgen del Pilar

La Plaza Mayor de la localidad de Nules ha albergado un año más la tradicional formación de la Guardia Civil que se lleva a cabo para conmemorar la festividad de la Virgen del Pilar.
Al acto han asistido el Alcalde de Nules, David García, y el Alcalde de la Vilavella, Manel Martínez, junto a los miembros de las Corporaciones Municipales de las dos poblaciones. Además de la Reina de la Vila de Nules, Eva Grande, y las damas de Mascarell, Noemí Roig Castillo; del barrio de Sant Xotxim, Cristina Cuesta Valero; del barrio de Sant Joan, Patricia Bellés Esteban; y la Musa de la Música 2018, Jéssica Gozalbo Romero. También han estado presentes representantes de diferentes entidades y asociaciones locales. Al finalizar se ha celebrado una misa solemne en la iglesia arciprestal de Nules.

Este acto se incluye en la programación de las fiestes de la Soledat que comenzaron el viernes, 5 de octubre, con la celebración de los LXV Jocs Florals Vila de Nules y que finalizarán el próximo domingo, 14 de octubre, con la ofrenda y la procesión en honor a la patrona y el traslado de la Virgen de la Soledat a su capilla. Así pues, la jornada de viernes cuenta con diversos actos programados para la participación de diferentes sectores de la población como la exhibición de vacas de la ganadería Asensi; baile para la tercera edad; el espectáculo Sueño Flamenco a cargo del guitarrista Pedro Navarro; o la Nit Taurina; también los más jóvenes podrán disfrutar de la discomóvil en la que actuarán los DJ’s Rafa Abad, Alejandro Font y Kike Gb.

Para el sábado también hay actos de todo tipo como el torneo de handbol Virgen de la Soledat; un almuerzo popular organizado por la Associació Gastronòmica i Taurina l’Esmorzar del Bou; una visita guiada por los edificios más emblemáticos de la población a cargo del Cronista de la Vila, Vicent Felip Sempere; actos taurinos con el encierro de vacas de la ganadería de Miguel Parejo, bou per la vila y bou embolat de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri, que patrocina el Ayuntamiento de Nules; además también se ha previsto una nueva sesión del espectáculo Sueño Flamenco del guitarrista Pedro Navarro.





El público más joven cuenta con diferentes actuaciones musicales en el Local de Fiestas con el tributo a Antonio Vega; un concierto de rap con la actuación de los grupos Miserable David Oliver (Nules), El Blüe (Nules), BRK, y HARD-GC; y discomóvil con los DJ’s Sergio Porcar (Santo’s Club) y Andri Bass (Touché).

Destacar además que cerca de la zona donde tendrán lugar los conciertos se instalará un Punto de Información con profesionales expertos que facilitarán información sobre alcohol y otras sustancias. De manera que, durante los conciertos el público podrá acercarse al stand para participar en diferentes actividades relacionadas con los riesgos asociados al consumo de alcohol. Estas acciones forman parte de la campaña #Jotrie Responsabilitat. Si beus no veus.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana