Nules: EL Viatge, Mejor cortometraje del Fesohcurt


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181987_109674/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181987_109674/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 11-02-2019
EL Viatge, Mejor cortometraje del Fesohcurt

El III Festival de Cortometrajes de Nules se clausura con una alta participación

El viatge ha recibido el premio al mejor cortometraje del 3r Festival de Curtmetratges de Nules FesOhCurt dotado con un importe de 800 euros. Además, el premio al mejor cortometraje rodado en Nules con 500 euros ha sido para Alaafiya; el premio para el mejor cortometraje de las comarcas de Castellón de 300 euros ha sido para Una dona entra en un bar; el premio de 200 euros para el mejor cortometraje rodado por menores de 18 años ha sido para A través de la mirada de la lluna realizado por el alumnado de primero de la ESO del IES Jaume I de Borriana; el premio al mejor cortometraje en otras lenguas, con una dotación de 500 euros, ha recaído en 9 pasos, nominado a los Premios Goya como mejor cortometraje en el que participa el actor de Nules Jordi Ballester; precisamente este corto también ha conseguido el apoyo del público por lo que se le ha entregado el premio al mejor cortometraje voto del público dotado con 100 euros.

En la gala de entrega de los premios se ha realizado un reconocimiento al trabajo de Jordi Ballester y una mención especial al cortometraje Llavors, un poema sobre la vida del que es director un nulense.

La tercera edición del Festival de Curtmetratges de Nules FesOh!Curt se ha celebrado los días 8, 9 y 10 de febrero en el Teatro Alcázar, en esta edición se han presentado más de 50 cortometrajes de los que se han proyectado 23 finalistas, además destaca también el gran número de asistentes a cada una de las jornadas.

Desde la Associació Cultural La Corretjola, organizadora de este festival, se destaca que en esta edición se ha incrementado considerablemente tanto el número de cortometrajes presentados como de público. Además, el concejal de Cultura y Política Lingüística, Ramón Canut, señala al respecto que ?ante el éxito de esta tercera edición seguiremos trabajando en esta iniciativa en la que

Nules forma parte del mundo audiovisual en valencià y con la que estamos promoviendo el uso de nuestra lengua en diferentes ámbitos?.

El jurado ha estado formado por Miguel Emo, especialista en cine; Emilia Bolinches, periodista y comunicadora; Xavier Manzanet, productor audiovisual, y las periodistas locales Lola Oliver y Mónica Mira.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana