Nules: El Director General de Vivienda conoce las necesidades del grupo 1º de mayo de Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184253_111632/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184253_111632/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 15-04-2019
El Director General de Vivienda conoce las necesidades del grupo 1º de mayo de Nules



Las viviendas están afectadas por aluminosis y se quiere solicitar una actuación integral con el ARRU

El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet, ha conocido las necesidades del Grupo 1º de Mayo de Nules ante la intención del Ayuntamiento de Nules de solicitar una actuación integral a través del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU).

De hecho, este conjunto de viviendas se encuentra afectado por daños en las estructuras en concreto por aluminosis, por este motivo el Ayuntamiento de Nules ha tenido que actuar de forma subsidiaria en dos bloques de viviendas, ?hace años que estamos realizando intervenciones puntuales y lo que queremos es llevar a cabo una actuación integral que contemple además la mejora de las condiciones de accesibilidad porque se trata de viviendas con muchos años. Por ello estamos trabajando en la solicitud de la ARRU para esta zona?, explica el Concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes.

Así pues, en esta reunión de trabajo también han estado presentes el Concejal de Vivienda, Antonio Romero; un técnico de la Conselleria de Vivienda; y el arquitecto que se encarga de este proyecto, Raúl Flich.

Desde la Dirección General de Vivienda se señala que ?hemos querido conocer de primera mano esta zona que cuenta con protección a petición del Colegio de Arquitectos de Castelló?, apunta el director general, Rafael Briet.

El Grupo 1º de Mayo es una construcción singular que data de los años 50 y 70 y que se encuentra muy deteriorada, la intención es poder materializar un plan de rehabilitación integral.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana