Nules: Las playas de Nules consiguen las banderas de Qualitur


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52525_27841/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52525_27841/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52525_27841/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52525_27841/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52525_27841/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | Agricultura y Medio Ambiente | 20-07-2011
Las playas de Nules consiguen las banderas de Qualitur

Las banderas de Qualitur y las de las certificaciones 9001 y 14001, que avalan la calidad medioambiental y de servicios de las playas del municipio ya ondean en Les Marines después de que esta mañana el alcalde del municipio, Mario García, acompañado por el edil de Playas, José Vte. Adsuara, representantes de Cruz Roja y varios miembros del equipo de gobierno, hayan participado en el acto simbólico de izada, que se repetirá en l’Alcudia y El Bovalar.

Según ha destacado Adsuara, se trata de un “reconocimiento al trabajo que se ha realizado desde la concejalía y por parte de los técnicos de medio ambiente y turismo durante todo el año, para demostrar que las playas de Nules no tienen nada que enviar a otras de la zona en calidad de servicios o cuestiones medioambientales”. A su vez, el edil de Playas ha destacado que “vamos a seguir trabajando para que, en breve, podamos izar una nueva bandera, la azul, que sería la mejor compensación a todo el esfuerzo que estamos realizando para poner en valor nuestro litoral”.

En este sentido, el alcalde de Nules, Mario García, a la vez que ha agradecido el trabajo de los técnicos, del concejal del área y de todas las personas que se implican en mejorar las playas, como los voluntarios de Cruz Roja, ha reivindicado la necesidad de que “el Ministerio reconozca este esfuerzo porque desde el Ayuntamiento hemos hecho los deberes, desde la Conselleria también, pero Costas sigue poniendo impedimentos como dónde y cómo debemos poner los contenedores o trabas similares para no concedernos este pequeño reconocimiento, pero a la vez tan importante para nosotros”.

García ha aprovechado la ocasión para volver a reivindicar lo “tremendamente injusta que es la actitud del Ministerio con Nules”, dado que ni tan siquiera reconoce la gran implicación del municipio, tanto del Ayuntamiento, como de los vecinos, para poner en valor las playas. El alcalde ha insistido en que “no queremos nada distinto a lo que tienen el resto de municipios y en este aspecto vamos a ser totalmente inflexibles y seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos de esta localidad”, que pasan por lograr un proyecto serio y comprometido para regenerar y proteger el litoral castellonense.


PRESENTACIÓN ESTUDIO INTEGRAL
Mario García también ha aprovechado el acto celebrado en la playa de Les Marines para recordar que mañana asistirá a la presentación del estudio integral de regeneración del litoral de Castellón, elaborado por al Universidad de Cantabria, acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, Marisol Ballester. García ha adelantado que “debo reconocer que espero muy poco de este estudio porque el Ministerio y la Dirección General de Costas nos han demostrado insistentemente que no cuentan con nosotros para nada”.

García ha vuelto a criticar que el estudio se haya presentado primero en Madrid que en Castellón y que no se haya tenido en cuenta para nada a los municipios afectados. “Nuestras expectativas no son buenas porque por las noticias que hemos tenido, parece ser que nos plantean seis o siete opciones por municipio y debemos elegir nosotros la que nos interese, cuando no nos han tenido en cuenta para proponerlas”, concluye el primer edil nulense.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana