Nules: Nules inaugura su 65º feria de ganadería y maquinaria agrícola


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/54894_29120/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54894_29120/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54894_29120/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54894_29120/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54894_29120/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54894_29120/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54894_29120/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54894_29120/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54894_29120/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/54894_29120/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | Agricultura y Medio Ambiente | 16-09-2011
Nules inaugura su 65º feria de ganadería y maquinaria agrícola

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, fue el encargado de inaugurar la 65º Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules, junto al diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, y el alcalde de la localidad, Mario García. Se trata de un acontecimiento económico y social que, según las previsiones de la organización, atraerá a más de 60.000 personas de toda la provincia hasta el próximo domingo.

Moliner ha dado las gracias a la organización por "abrir la puerta a la comarca y a la Comunidad Valenciana en un escaparate incomparable, el de vuestra feria, capaz de impulsar el comercio comarcal y avivar la tradición nulense, para el que siempre contaréis con el apoyo de este presidente y de la Diputación Provincial".

"Creo firmemente en las posibilidades de Nules, como creo en las de todos y cada uno de los municipios de esta provincia, porque en todos ellos hay personas dispuestas a arrimar el hombro. Por eso, desde el primer día que pisamos la Diputación de Castellón nos empeñamos en dar un nuevo impulso a los ayuntamientos, porque es la forma de que la administración esté más cerca del ciudadano que nunca", ha apuntado el presidente provincial.

Para el alcalde de la localidad, Mario García, “es muy importante que el presidente de la Diputación haya querido acompañarnos en la inauguración de una feria que quiere sobrevivir a las adversidades económicas, demostrando que los pequeños y medianos comerciantes están dispuestos a seguir saliendo a la calle para garantizar su supervivencia”. Según el alcalde, “para los vecinos de Nules y también para los expositores, es muy significativo contar con el apoyo de las administraciones que les resultan más próximas y no cabe duda de que la Diputación, como ayuntamiento de los ayuntamientos, sabe entender cuáles son las necesidades de los municipios que integran la provincia”.
Con todo, García destaca que “si bien la organización de la feria es una responsabilidad del Ayuntamiento, con la inestimable colaboración de la Conselleria de Agricultura y de la propia Diputación Provincial, no cabe duda que los que consiguen que después de tantos años la feria sea un referente autonómico, son los pequeños empresarios y comerciantes que hacen el esfuerzo de participar en ella año tras año, y necesitan saber que cuentan con nosotros”.

De la presente edición cabe destacar la participación de varios expositores de agricultura ecológica, que mostrarán y pondrán a la venta productos tan diversos como la miel, el aceite, la horchata o las plantas aromáticas, pero con un aspecto en común, que se cultivan con técnicas ecológicas. Este exposición ha sido posible gracias a la colaboración del CEDER, el proyecto Ecolabora y la Conselleria de Agricultura.

A su vez, se ha articulado un completo programa de actividades con el que se pretende incentivar la participación de los visitantes de la feria que, ya de por si, se ven atraídos por la variedad oferta de productos y servicios que se podrán encontrar en Nules hasta el próximo domingo 18 de septiembre.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana