Nules: Fiscalía investiga otro posible delito medioambiental en Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/7/89234_47526/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/7/89234_47526/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | Agricultura y Medio Ambiente | 17-07-2013
Fiscalía investiga otro posible delito medioambiental en Nules

La Fiscalía va a investigar otro posible delito medioambiental en la Marjal de Nules. En concreto, se trata de la construcción de una nave, rellenos y vallado en suelo no urbanizable del entorno del Marjal de Nules y la investigación se abre tras la denuncia interpuesta por el Gecen.

Esta asociación ecologista ha emitido un comunicado de prensa en el que dice que tras la "pertinente" denuncia ante la Conselleria de Medio Ambiente y "comprobada" la ausencia de autorización municipal o autonómica alguna, remitió a finales de mayo un escrito a la Fiscalía para que, si lo consideraba oportuno, iniciara las diligencias de investigación penal a fin de comprobar los hechos denunciados. El escrito se presentó el pasado 29 de mayo y la Fiscalía ya ha contestando indicando que va a investigarlo.

Y la Fiscalía ya ha remitido un escrito al GECEN en el que le indica que ha iniciado las diligencias de investigación penal, "pues los hechos pueden ser constitutivos de delito contra la ordenación del territorio", y ha acordado que se oficie al Seprona para que emita el informe oportuno y al Ayuntamiento de Nules para que señale si las obras tienen algún tipo de autorización municipal.

En el comunicado, la asociación ecologista también recuerda que el humedal y su perímetro de protección sufren "constantemente" transformaciones y construcciones "constitutivas de delito y pese a que se han ralentizado, estos hechos siguen produciéndose con aparente impunidad".

Gecen añade que "ahora es la construcción de una nave junto con el aterramiento de 3.000 metros cuadrados y su vallado, pero no estamos, ni mucho menos, ante el fin de los delitos contra la ordenación del territorio en el humedal y por eso pedimos contundencia a la administración y al juzgado para que esto acabe".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana