Onda: Onda refuerza los servicios de limpieza con nueva maquinaria sostenible


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167660_97669/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167660_97669/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 13-01-2018
Onda refuerza los servicios de limpieza con nueva maquinaria sostenible

El Ayuntamiento de Onda ha incorporado nuevo material para mejorar el servicio de limpieza de la vía pública en la localidad. El teniente de alcalde de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha informado que el consistorio ha conseguido introducir mejoras en el contrato de gestión del servicio de “Recogida de residuos sólidos urbanos” tras aprobarse en una sesión plenaria la última prórroga del acuerdo firmado con la empresa concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Badenas, junto al alcalde de Onda, Ximo Huguet, han conocido a través de la empresa una parte de la nueva maquinaria que ya está a disposición del Ayuntamiento para la limpieza viaria. “En esta ocasión se han incorporado una barredora-aspiradora 100% eléctrica, optando por la opción más sostenible para el medio ambiente y cumpliendo con una de las peticiones de Onda Sí Se Puede; una barredora autopropulsada; un camión de carga lateral; un vehículo para la recogida de voluminosos; y 150 contenedores de 1.000 litros y otros 250 de 3.200 litros”, ha concretado Badenas.
De esta manera, el actual equipo de gobierno refuerza los servicios de limpieza con nueva maquinaria sostenible sin que suponga ningún coste adicional para los vecinos de Onda. “La apuesta de este equipo de gobierno es mejorar día a día un servicio que en la anterior legislatura se vio reducido sustancialmente. Es por ello que no sólo hemos hecho todo lo posible para conseguir ampliar y mejorar el servicio que se ofrece en la actualidad. Además, con esta maquinaria nueva, embellecemos la imagen de la ciudad optando por la vía más sostenible y contribuimos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Onda sin que el consistorio tenga que pagar más por ello”, ha asegurado el teniente de alcalde.
Por último, Badenas ha destacado que “todos los contenedores serán serigrafiados con el lema ‘Onda neta és cosa de tots’, con el objetivo de conseguir concienciar a la ciudadanía y buscar la colaboración de todos los vecinos del municipio para mantener una ciudad limpia”.