Onda: Onda presenta el IV Trofeo de Natación ‘Castell Vila d’Onda’


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174812_103586/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174812_103586/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 16-07-2018
Onda presenta el IV Trofeo de Natación ‘Castell Vila d’Onda’

El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Deportes que dirige Francisco Chalmeta, ha presentado esta mañana el IV Trofeo de Natación ‘Castell Vila d’Onda’ que tendrá lugar el próximo 21 de julio, a partir de las 9.30 horas, en la Piscina Municipal descubierta. En la rueda de prensa también han estado presentes Vicente Caballero, presidente del Club Natación Onda y organizador del evento, y Soraya Garrido, entrenadora del club. Esta competición supone una oportunidad para dar a conocer el deporte de la natación a los ondenses y a los visitantes y clubs participantes que, además, conocerán de primera mano las instalaciones de la piscina de Onda, segunda en la provincia que cuenta con 50 metros.
Chalmeta ha explicado que “un evento de este tipo, aparte de dar a conocer nuestro pueblo y su larga tradición deportiva y de clubes, también favorecerá la dinamización económica y el turismo, ya que, al desplazar a los nadadores, sus correspondientes acompañantes podrán disfrutar de la gastronomía y los comercios de la ciudad”. Además, esta competición tiene también un componente solidario, al pedir a cada nadador de forma simbólica la cantidad mínima de un kilo de alimentación que será destinado al banco de alimentos de Onda.
Los clubs participantes son los dos clubs de Vila-real, el de Onda, el de Vinarós, el de Benicarló y el Castalia de Castellón. Serán más de 110 nadadores en categoría alevín y benjamín tanto masculino como femenino.
Las pruebas estarán repartidas en doce por la mañana y otras doce por la tarde, y a partir de ahí se realizará la clasificación tanto de la categoría alevín como la de benjamín. En lo referente a la competición, se realizará un cronometraje manual y se realizará una salida única. Habrán habilitadas ocho calles para nadar y los nadadores tendrán que esperar en el agua hasta que se dé la salida de la siguiente serie, excepto en las pruebas de espaldas. En cuanto a la puntuación, puntuarán como máximo, dos nadadores por club y prueba y habrá una clasificación en cada prueba individual por categoría y una de relevos por categoría. Se llevará el trofeo Vila d’Onda el club que más puntos totales obtenga en la competición.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana