Onda: Multitud de ondenses participan en la romería del Salvador


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175491_104178/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175491_104178/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175491_104178/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175491_104178/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 05-08-2018
Multitud de ondenses participan en la romería del Salvador

Como es tradición cada domingo 5 de agosto, miles de ondenses han demostrado su devoción al Santísimo Salvador, patrón de la localidad, con la tradicional romería a la ermita. Debido a que es uno de los actos más participativos de Onda, el consistorio ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, apoyado con el trabajo realizado por muchos voluntarios y miembros de la Junta de Fiestas.
En el tradicional recorrido desde la zona deportiva hasta la explanada del ermitorio, han participado vecinos de todas las edades, a pie, caballo o en carro, la representación municipal, encabezada por el alcalde Ximo Huguet y las reinas de la Fira d'Onda y sus cortes de honor. Durante todo el recorrido han estado acompañados por el Grup de Dolçainers i Tabaleters d'Onda que han amenizado el trayecto.
Una vez finalizado el recorrido, los asistentes han podido disfrutar del canto del himno del Salvador y las actuaciones del Grup Folklòric. Además, los participantes han recibido agua, coca y granizado de limón para hacer frente a las altas temperaturas que se han vivido durante la jornada.
También ha abierto sus puertas la habitual feria comercial, que está instalada en los alrededores de la ermita y que se clausurará mañana lunes a las 22.00 horas.
Además de rendir devoción al Salvador con la tradicional romería, también están programadas diversas misas a lo largo de la jornada. La primera de ellas ha sido a las 21.00 horas del domingo, repitiéndose con posterioridad a las 22.00 horas, 23.00 horas, 00.00 horas y 01.30 horas, mientras que el lunes 6 de agosto comenzará la primera misa a las 08.00 horas, siendo a las 12.00 la misa mayor al Santísimo Salvador. Para poder acudir a las fiestas el Ayuntamiento de Onda ha puesto a disposición de los ondenses un servicio de autobuses gratuito.

Música para complementar la tradición
Paralelamente a la programación más tradicional, el programa se ha completado con una importante propuesta musical. En la noche del sábado actuó Miguel Poveda, concierto dentro de su gira Enloquercido. Las fiestas del Salvador continúan esta madrugada, a partir de las 00.30 horas, con las actuaciones de la orquesta La Pato y, a continuación, Dj Josvi en el Recinto Multiusos.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios