Onda: Onda cierra la Feria Medieval con un nuevo éxito de participación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175704_104361/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175704_104361/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175704_104361/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175704_104361/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175704_104361/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 12-08-2018
Onda cierra la Feria Medieval con un nuevo éxito de participación

Las previsiones meteorológicas de lluvia no han sido obstáculo para los ondenses y visitantes que, a lo largo de este fin de semana, han inundado la ya tradicional Feria Medieval, que ha conseguido un gran éxito de participación y asistencia.
Desde la tarde del viernes, la localidad se ha trasladado en el tiempo hasta el medievo, engalanando para tal efecto las calles del centro histórico y con el castillo como icono de excepción. Un castillo que da a Onda el privilegio de tener la única Feria Medieval de la provincia que discurre dentro de una fortificación, lo que dota al acontecimiento de un plus inigualable. Ximo Huguet, alcalde de la localidad, ha explicado que “este evento tiene cada año más renombre y popularidad gracias al trabajo que se desarrolla desde el área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas. La aceptación y participación de los ondenses y todo lo que la envuelve hacen que sea elegida cada vez más por los turistas, no sólo de la provincia, sino también por miles de visitantes de todo el país y extranjeros”.
Con el pregón que sirvió de pistoletazo de salida en la tarde del viernes, ondenses y visitantes empezaron a llenar las calles y vivir un sinfín de actividades, a lo largo de los tres días, ideadas para todos los gustos: justas de caballeros, pasacalles de bailarinas de oriente, desfiles de caballeros, espectáculos de fuego o el tradicional mercado. Tanto la Tourist Info como el punto de información situado en el castillo, han registrado unos datos muy positivos, más aún si se tienen en cuenta las previsiones meteorológicas. Este hecho también ha sido refrendado por los hosteleros locales, quienes afirman que han multiplicado los servicios que han realizado a lo largo de este fin de semana. Por ello, el alcalde de Onda ha destacado que “la realización de este evento se ha convertido en un importante motor en la dinamización de la economía de Onda y crea nuevas oportunidades para los ondenses”.
Para concluir, el alcalde ha valorado de forma positiva esta nueva edición, “en la que Onda ha acogido a muchos visitantes y los vecinos han podido vivir una experiencia única, siempre protegidos por un gran dispositivo de seguridad, lo que ha hecho que la Feria haya sido un éxito”. En esta línea, Huguet ha mostrado su agradecimiento a la Policía Local de Onda por las actuaciones realizadas a lo largo del fin de semana, dentro del plan especial de seguridad que se había organizado. También ha dado las gracias a los miembros de la agrupación local de Protección Civil, por su presencia en los actos donde se les ha requerido y cómo no a toda la ciudadanía de Onda que se ha volcado dando muestra de su carácter hospitalario y acogedor, en especial a la Asociación de Caballeros Medievales de Onda, a los integrantes de la Escuela Municipal de Teatro que han sido los protagonistas de la teatralización dentro del mercado y el castillo y a todos aquellos que han abierto sus rincones del centro histórico a los visitantes como, por ejemplo, los vecinos de la calle San Juan.