Onda: Onda consigue 420.000 euros de la Generalitat para impulsar los servicios sociales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175872_104511/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 18-08-2018
Onda consigue 420.000 euros de la Generalitat para impulsar los servicios sociales

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, en las líneas de subvención nominativa de los presupuestos de la Generalitat para 2018, una cantidad de 419.940 euros para el programa de Servicios Sociales entidades locales. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “la colaboración entre administraciones es fundamental para la ciudadanía. En este caso, con la ayuda del Consell vamos a poder seguir trabajando en la inclusión social y para que todas las personas que viven en Onda puedan desarrollar una vida digna. Estos fondos se suman a los que ya destina el consistorio de su propio presupuesto en el área de Política Social, que dirige la teniente de alcalde, Mari Carmen Aguilella, que está llevando a cabo una gestión responsable para que nadie se quede en el camino”.
Así, la colaboración que el consistorio ha conseguido de la Generalitat se destinará a diversos programas: equipo social de base, con 313.133 euros para el personal del área; las ayudas de emergencia social con 67.331 euros, que son una contribución económica; las de convivencia con 28.269 euros que se basan en la ayuda a domicilio y otros programas de inclusión, como por ejemplo el apoyo estival. El equipo de Servicios Sociales de base desarrolla los programas información, orientación y asesoramiento; emergencia social; convivencia, cooperación social, intervención, prevención e inserción social, promoción de la autonomía y dependencia, inclusión social y atención a la familia, además de todos los programas propios de titularidad municipal. “Este equipo desarrolla una gran tarea de forma integral y con unidad de acción, tanto de forma individual, grupal y comunitaria, considerando a la persona o a la familia el núcleo de acción de las actuaciones consiguiendo unos Servicios Sociales de proximidad”, ha indicado Huguet, quien ha añadido que “con estas acciones se garantizan los derechos de los vecinos de nuestra localidad y se potencia la igualdad e inclusión desde el trabajo con y para las familias”.
El alcalde ha concluido diciendo que “en este 2018 hemos seguido apostando por la política social del municipio. En este sentido se destinarán, entre otras cosas, 710.000 euros a las familias ondenses con el objetivo de garantizarles la luz, el agua, los alimentos y una vivienda digna. Nos hemos convertido en un municipio de referencia para la inclusión social y vamos a seguir llevando a cabo una gestión responsable para que esto se siga manteniendo”.