Onda: La devoción y la música son las protagonistas del primer domingo de la Fira d’Onda 2018


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/178050_106347/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/10/178050_106347/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/178050_106347/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/178050_106347/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/178050_106347/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/178050_106347/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 21-10-2018
La devoción y la música son las protagonistas del primer domingo de la Fira d’Onda 2018

Las actuaciones musicales y los actos religiosos han sido los protagonistas del primer domingo de la Fira d’Onda. La ciudad ha rendido homenaje a los patrones de la localidad, el Salvador, la Esperanza y San Roque, en un emotivo día. Centenares de personas de otros municipios se han acercado a la localidad para disfrutar de los muchos actos programados durante los diez días de la Fira.
La misa solemne en honor al Santísimo Salvador ha iniciado el tercer día de fiestas, con la participación de la Archicofradía de los Santos Patronos de la ciudad de Alcira. El oficio religioso ha contado con la participación de las Reinas de la Fira, sus cortes de honor; la corporación municipal, con el alcalde Ximo Huguet a la cabeza; y la Junta de Fiestas, presidida por el concejal de Fiestas Asensio Blaya. A la salida, la comitiva se ha dirigido a la Casa de la Cultura, donde el alcalde y las reinas han estampado el primer tampón del sello conmemorativo de la XXV Exfilnucol organizada por el Centro Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar.
Por la tarde, ha tenido lugar el concierto musical de la Banda Sinfónica y Coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, dirigido por Daniel Gómez. Ya a las 20 horas, miles de ondenses han llenado las calles para ver la tradicional procesión en honor a los patrones en la que han participado las Reinas, sus cortes de honor y autoridades. Uno de los momentos más esperados ha llegado cuando los miles de devotos, concentrados en el Raval de Sant Josep, han cantado juntos el himno del Santísimo Salvador. La jornada religiosa ha finalizado con un gran espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo de Onda.
Asimismo, en la parcela de actuaciones musicales, los ondenses y visitantes podrán presenciar por la noche el concierto de la Orquesta Sinfónica de la SAMVO junto con Paco Arrojo, con un repertorio que hará las delicias de los presentes y que significará un plus en la oferta cultural de las celebraciones. Por otro lado, en las calles se puede disfrutar de diferentes orquestas y a altas horas de la madrugada, en el pabellón Víctor Cabedo se celebrará un festival de DJ’s. Además, la Fira también ofrece otras opciones de ocio como la divertida obra de teatro Aguacates, que se representa en el Teatro Mónaco.
Para mañana está programado el pasacalle infantil con la participación de la Reina Infantil y su corte de honor, así como los distintos centros educativos de la localidad. A las 13.00 hores en el aparcamiento Ibn al-Abbar, junto al pabellón Víctor Cabedo se podrá disfrutar de las paellas de las peñas, con la novedad que este año finalizará la fiesta con la orquesta New Limite. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la ofrenda de flores a la patrona, con la asistencia de las cortes de honor, autoridades y reina y damas de otros años, por la celebración del 150 aniversario de la Fira. Posteriormente, se celebrará la misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Esperanza.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios