Onda: El nuevo pabellón deportivo de Onda ya cuenta con la estructura y la fachada


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/180638_108477/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/180638_108477/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/180638_108477/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 04-01-2019
El nuevo pabellón deportivo de Onda ya cuenta con la estructura y la fachada

? Las obras de la infraestructura polideportiva están cumpliendo los plazos previstos en los trabajos

Las obras para la construcción del nuevo Pabellón Deportivo de Onda que se ubicará en la calle Francesc Ferrer Pastor, continúan avanzando en el plazo previsto y ya cuenta con la estructura y la fachada del edificio. El alcalde de Onda, Ximo Huguet; el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta; la concejala de Urbanismo, Marta Piquer; la empresa constructora UTE-Civicons-Omega y el arquitecto municipal; han visitado las obras y se han reunido para tratar su evolución. Ximo Huguet, ha afirmado que ?este nuevo recinto deportivo descongestionará las demás instalaciones municipales, ya que los eventos deportivos en la ciudad continúan aumentando y queremos mejorar la calidad de vida de los ondenses, dando respuesta a una de las demandas de la ciudadanía?.
Una vez terminado el movimiento de tierras, cimentación y estructura, se han instalado los paneles prefabricados de hormigón de la fachada y la cubierta. Los operarios están realizando la tabiquería de los vestuarios y el foso de la gimnasia artística. Además, el edificio ya dispone de las bajantes de las pluviales y se han preparado la base de la solera del pavimento del pabellón. Actualmente, las obras continúan en la fachada ventilada del exterior donde el aislamiento está ya proyectado y han instalado la perfilaría de la fachada ventilada.
Ximo Huguet ha explicado que ?las obras comenzaron a finales del mes de julio y continuaremos trabajando para que la población pueda disfrutar de esta infraestructura lo antes posible, garantizando la seguridad y la legalidad? y ha destacado que ?el proyecto se ha consensuado tanto con el Consell de l'Esport, como con el Club de Gimnasia, y otros deportistas que practican actividades relacionadas con la salud?.
Onda pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables y en el último año la ciudad albergó más de 200 eventos deportivos, por lo que el alcalde ha indicado que ?este nuevo recinto, sumado a las mejoras constantes que hemos ido acometiendo en las diferentes infraestructuras deportivas desde el principio de legislatura, puede significar una buena atracción de más campeonatos que beneficien a nuestra economía y a la promoción de la localidad, mostrando los encantos de nuestra localidad?.
El edificio tiene una superficie de 2.524m2 y contará con una única planta para facilitar la total accesibilidad. Estará compuesta por la sala del pabellón y el edificio anexo de vestuarios y servicios. En este proyecto se contempla la construcción de unas gradas retráctiles para poder aprovechar mejor el espacio, pero al mismo tiempo poder disfrutar de buenas localidades para el público cuando se celebren competiciones de diversa índole. La fachada del pabellón se ha proyectado con el sistema de fachada ventilada cerámica, la cual traerá impresa unos motivos geométricos de diferentes colores. En esta instalación se apuesta por el ahorro energético general del edificio, por un lado, se pondrán claraboyas de luz captadoras de iluminación natural y proyectores tipos LED que disminuyen el consumo un 50%. Y, por otro lado, se instalarán paneles solares y una caldera de biomasa para el tratamiento del agua para los vestuarios, además la cubierta será de panel térmico con un aislante de 80 mm, el doble del habitual, para mejorar el aislamiento térmico.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana