Onda: Onda vive un multitudinario Sant Antoni con el encendido de la hoguera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181113_108898/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/181113_108898/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/181113_108898/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 19-01-2019
Onda vive un multitudinario Sant Antoni con el encendido de la hoguera

? Mañana será el turno de la tradicional procesión y bendición de los animales
Onda continúa celebrando la fiesta de Sant Antoni con diversos actos en honor al patrón de los animales. Hoy ha sido el turno del tradicional encendido de la hoguera del Pla a la que han asistido cientos de personas. Los miembros de la Junta de Fiestas han sido los encargados de montar la gran hoguera que ha encendido la reina de la Fira, Anna Peña, a las 22 horas. Después, se han repartido buñuelos y moscatel entre todos los asistentes, mientras Grup de Alma ha amenizado la noche con su música.
Durante la jornada de mañana tendrá lugar la misa en honor a Sant Antoni que ha cambiado su horario respecto al año pasado, ya que se celebrará a las 11.30 horas. A las 16.15 horas se trasladará la imagen del santo de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción a la capilla de San José. El concurso de palomas deportivas será a las 16.30 horas y a continuación se realizará la bendición y la procesión de animales, así como el reparto de los tradicionales rollos en el Raval de Sant Josep. Este año se espera repartir más de 5.000 rollos entre las personas que participen en el acto acompañadas de sus mascotas.
En los últimos días se han celebrado diversos actos en honor al patrón que han contado con una gran participación. La exposición ?La festa de Sant Antoni? continuará abierta hasta mañana y puede visitarse gratuitamente. La muestra que se exhibe este año es una colección de fotografías de hogueras de Artesa, Tossalet y Onda y de carruajes tradicionales. El barrio de Tossalet y Artesa también han celebrado Sant Antoni con la tradicional procesión y bendición de los animales y el encendido de sus respectivas hogueras que cientos de personas no han querido perderse.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana