Onda: Onda invertirá más de 200.000 euros en mejorar el CEIP Mestre Caballero y el CEIP Pío XII


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183211_110732/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 16-03-2019
Onda invertirá más de 200.000 euros en mejorar el CEIP Mestre Caballero y el CEIP Pío XII

? El consistorio ya tiene listos los proyectos, consensuados con los centros, para acometer estas actuaciones gracias al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Onda va a invertir más de 200.000 euros en obras de mejora en los centros del CEIP Mestre Caballero y del CEIP Pío XII gracias al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que estas mejoras se van a llevar a cabo ?gracias a un consenso con los centros educativos implicados, ya que hemos querido conocer de primera mano sus necesidades y se van a ver reflejadas en los proyectos. El departamento de Educación, que dirige la concejala Encarna Ribes, se ha preocupado desde el principio porque todos los pasos que dé este equipo de gobierno en la mejora de los centros educativos se hagan de la mano de aquellos que conocen más a fondos los colegios, que son los equipos directivos. Esta política la hemos venido aplicando en gran cantidad de iniciativas desde el principio de la legislatura porque queremos construir la ciudad entre todos?.
Así, en el CEIP Mestre Caballero, el proyecto contempla una inversión de 92.000 euros para la construcción de dos cubiertas que van desde el edificio de Infantil al de Primaria y otra desde esta edificación hasta el comedor. Además, en el mismo centro se van a acondicionar diversas aulas para una mejor adaptación de su eficiencia energética. En cuanto al CEIP Pio XII, se invertirán 130.000 euros en hormigonar la zona de los patios de Infantil y Primaria que tienen arena, en infantil se adecuarán dos areneros para que puedan jugar los niños de este nivel y se creará un talud de contención para evitar pérdidas de tierra. Asimismo, se plantarán plantas autóctonas y se creará una rampa de accesibilidad. La actuación también contempla pintar los patios y se embellecerán con elementos para mejorarlos.
El alcalde ha recordado que ?este plan autonómico nos va a permitir invertir en la mejora de los centros educativos de nuestra ciudad. La Conselleria de Educación ha desarrollado este plan para mejorar todos los centros de la Comunitat y en el caso de Onda estamos adheridos al Pla Edificant y actuaremos en tres colegios y dos actuaciones importantes en la Secció del IES Serra d?Espadà y en la Escuela Infantil Sambori que sumarán más de 5 millones de euros en inversión para incrementar la calidad educativa en Onda, siempre pensando en el beneficio de nuestra ciudadanía, ya que para este equipo de gobierno es una prioridad. Además, en este plan encontramos una nueva demostración de que la colaboración entre administraciones es positiva para la ciudadanía, que verá incrementada su calidad de vida con estas actuaciones?.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana