Onda: El PSPV de Onda acusa a la alcaldesa de perder la presidencia del Pacto de la Cerámica “por su afán de enfrentamiento con todos”


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188901_115529/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 23-09-2019
El PSPV de Onda acusa a la alcaldesa de perder la presidencia del Pacto de la Cerámica “por su afán de enfrentamiento con todos”

> El Grupo Municipal Socialista lamenta que ocho años después Onda deje de ser sede de la entidad que articula programas de empleo, de formación y de emprendimiento en el sector azulejero

El Grupo Municipal Socialista de Onda acusa a la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester (PP), de perder la presidencia del Pacto de la Cerámica por “su afán de enfrentamiento contra todos y por todo”. Los socialistas lamentan que “una vez más el PP anteponga su estrategia de partido al interés general y olvide que por encima de las siglas están los vecinos y vecinas de Onda”. Perder esta presidencia es una curiosa manera de defender nuestro sector cerámico”, lamenta el PSPV.
Los socialistas recuerdan que, durante los últimos ocho años, la sede y la presidencia del Pacto de la Cerámica han estado en Onda, “un hecho que ha permitido visibilizar la importancia de nuestra localidad como referente del sector cerámico”. Sin embargo, la alcaldesa del PP “ni tan siquiera ha querido optar a mantener la presidencia pese a que Onda es capital de la cerámica y esa decisión solo responde a una clara estrategia de buscar el enfrentamiento en lugar de apostar por una colaboración institucional que mejore la calidad de vida colectiva”.
En este sentido, el PSPV de Onda teme que el Gobierno de Ballester boicotee las actividades del Pacto de la Cerámica en Onda o simplemente se desmarque de los programas para poder buscar una excusa que justifique su salida con el tiempo. “Estamos seguros de que renunciarán a cualquier iniciativa del Pacto de la Cerámica e incluso la torpedearán solo porque son incapaces de pactar o consensuar medidas con una entidad que no controlan”, lamentan los socialistas.
La sede del Pacto de la Cerámica, entidad que articula programas de empleo, formación y fomento de la cultura emprendedora, se trasladó de Vila-real a Onda en 2011, donde se mantuvo en 2015 pese al cambio en el Gobierno municipal. “El PSPV siempre ha entendido que el sector cerámico tiene un valor estratégico para Onda, antes y ahora, por lo que resulta incomprensible que Ballester renuncia solo por sus manías partidistas”, subrayan. El Grupo Municipal Socialista recuerda que precisamente con el socialista Ximo Huguet al frente del Pacto de la Cerámica se han generado recursos por más de 100.000 euros que permitirán impulsar acuerdos y convenios que sirvan para promocionar el empleo en los municipios cerámicos adheridos.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana