Onda: Onda expone su Carril Bici Urbano para ciclistas y caminantes como proyecto referente de Ciudad Saludable


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190589_116972/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190589_116972/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 15-11-2019
Onda expone su Carril Bici Urbano para ciclistas y caminantes como proyecto referente de Ciudad Saludable





• El carril Bici urbano que convertirá a Onda en Ciudad Saludable se prevé que culmine en 2020





• Pastor: "Promover la salud en los municipios a través del deporte es una acción necesaria y obligada del actual equipo de gobierno"


La ciudad de Onda impulsa su proyecto de carril bici urbano para ciclistas y caminantes, operación que se encuentra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto recorrerá el núcleo urbano desde la Avenida Sierra de Espadán, la Avenida Montanejos continuando por la calle Luxemburgo, camino Capamantos, continuando por la CV- 20 y que enlazaría con la Avenida Alcora que conectaría con el carril bici de la Avenida Sierra de Espadán.

Este programa para convertir Onda en una ciudad saludable se prevé que finalice en 2020, en el que han participado el Consell de Salut de Onda y la Mesa Intersectorial de Salud que alberga a técnicos del ayuntamiento del área de urbanismo y sanidad y demás agentes sociales como grupos políticos locales, personal sanitario, farmacéutico y educativo, representantes de las Asociaciones de enfermos crónicos, AMPAS y Asociación de Amas de Casa y Tercera Edad en colaboración con la Concejalía de Ciudad Saludable que encabeza Paco Pastor.

Tal y como explicó Paco Pastor, durante su intervención en la III Jornada Xarxa Salut: "la puesta en marcha del carril urbano nace para paliar problemas vinculados con la salud y el bienestar social de los vecinos de Onda".

Además, el concejal añadió: "nuestro objetivo a medio-largo plazo es conectar los colegios y las zonas deportivas con este gran carril bici para incluir la práctica del deporte en el día a día de nuestros vecinos".

Este proyecto ha sido revelador para el Consell de Salut y Mesa Intersectorial de Salud, ya que ha desvelado la necesidad de accesibilidad que precisa la ciudad.

Otra de las operaciones que se realizarán con la cooperación de Europa es la conexión del carril bici urbano con los polígonos industriales con el objetivo de fomentar que las personas vayan en bicicleta a trabajar. Además, unirán la CV-20 con los polígonos y el carril urbano.

Onda Smart City

Otro de los proyectos que contempla la estrategia EDUSI es el programa Onda Smart City, que llevará a cabo entre sus acciones: la instalación de unos medidores de contaminación que determinarán la calidad del aire que se respira en Onda, así como la colocación de paneles informativos que indicarán tanto a ciclistas como a caminantes los kilómetros que se han recorrido.


Pastor recalcó: "promover la salud en los municipios a través del deporte es una acción necesaria y obligada del actual equipo de gobierno".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios