Onda: Un joven se clava el manillar de su bici en Onda cuando practicaba BMX


 
La Plana al Dia | Onda | General | 08-02-2010
 

Un joven de 30 años se clavó el manillar de su bicicleta en la barriga ayer por la mañana cuando practicaba ‘BMX' en la pista de patinaje de Onda.
El accidente ocurrió alrededor de las doce de la mañana. I.B., vecino de Aín, estaba deslizándose por una de las múltiples rampas del skate park cuando perdió el control de su bicicleta, que cayó al suelo, y sobre ella, los 80 kilos de su cuerpo.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Policía Local y los bomberos del cuerpo Espadán-Mijares, que cortaron con una sierra el manillar que quedó incrustado unos cinco centímetros en el abdomen del patinador, y un helicóptero Samu, que trasladó al herido grave, pero consciente, al Hospital de la Plana, donde debía ser intervenido para extraer el trozo de metal que todavía tenía en su interior.
La pista fue inaugurada el pasado 10 de octubre, y desde entonces son muchos los patinadores de fuera de la localidad los que se desplazan a la que consideran unas de las mejores instalaciones de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, éste ha sido el primer percance de gravedad que ocurre en el skate park.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana