Onda: El nuevo CEAM y centro de día será ya una realidad el próximo mes de junio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/35647_19641/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Sociedad | 10-09-2010
El nuevo CEAM y centro de día será ya una realidad el próximo mes de junio

El segundo centro especial de atención a mayores, CEAM, y centro de día para personas mayores dependientes, será ya una realidad el próximo mes de junio y dará servicio de calidad a la tercera edad en la nueva zona de expansión de Onda.

La instalación, al albergar también un centro de día, supondrá un gran avance en la conciliación de la vida familiar y laboral en la ciudad.

La obra, que ya está en marcha, está siendo financiada en su totalidad por la Generalitat, lo que supondrá una inversión de casi tres millones de euros.

La Conselleria de Bienestar Social adjudicó el pasado 16 de julio la construcción de esta instalación, que está contemplada en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, y sólo un mes después comenzaron ya a trabajar las máquinas.

“Éste es un claro ejemplo de nuestro compromiso con las personas dependientes y sus familiares, ya que veinte personas mayores dependientes tendrán un trato profesional y personalizado durante el día”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, portavoz de los populares en Onda.



Más de cinco millones para Onda.

Con esta actuación, la Generalitat inicia la construcción de las tres obras que el PP de Onda propuso y que se financiarán con los más de 5’1 millones de euros del Plan Camps para Onda.

Salvador Aguilella, presidente del PP en Onda y portavoz del grupo municipal popular, le entregó personalmente al conseller Manuel Cervera, en la presentación del Plan Camps en dicha ciudad, la lista con las obras que querían que se financiasen con los 5.143.000 euros que la Generalitat va a destinar a los ondenses.