Onda: Onda estrena el centro de día para enfermos de alzheimer


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/36248_19948/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Sociedad | 23-09-2010
Onda estrena el centro de día para enfermos de alzheimer

El centro de día de la Asociación de Familiares de Alzheimer ya se ha puesto en marcha después de que la Conselleria de Bienestar Social le otorgara recientemente una autorización provisional de apertura de unas instalaciones que fueron inauguradas de forma oficial el pasado 8 de marzo por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
El centro cuenta con una decena de profesionales entre DUE, fisioterapeuta, técnico en Integración Social, auxiliares, trabajadora social y directora que atenderán, por el momento, a un total de 12 usuarios aunque su capacidad es de 30.
La trabajadora social está trabajando ya en a creación de contactos con las poblaciones vecinas para que informen, a través de los Servicios Sociales, a sus vecinos de la existencia del centro y les animen a ponerse en contacto con la asociación.
El horario de atención del centro será de nueve de la mañana a siete de la tarde de lunes a sábado. Además, las familias contarán también con un servicio de transporte gratuito para los usuarios procedentes de Onda facilitado por el Ayuntamiento de Onda a través de CEAM.
Este es el primer Centro de Día de AFA Castellón en toda la provincia, que contará con una sala especialmente adaptada para personas afectadas por la enfermedad en fases más avanzadas y según afirma Silvia Ramos, gerente de AFA Castellón “así será en todos los próximos Centros de Día que vayamos abriendo de ahora en adelante porque entendemos que es necesario ampliar la oferta en personas en estados más avanzados, puesto que es un momento en el que las familias más nos necesitan”.