Onda: La Generalitat destina otros 50.000 euros a la ONG Quisqueya para fomentar la inserción laboral de las mujeres más necesitadas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/40692_22245/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/40692_22245/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Sociedad | 17-12-2010
La Generalitat destina otros 50.000 euros a la ONG Quisqueya para fomentar la inserción laboral de las mujeres más necesitadas

La Generalitat Valenciana ha destinado prácticamente otros 50.000 euros a la ONG de Onda Quisqueya, que se dedica a fomentar la inserción laboral de las mujeres más necesitadas.
La subvención servirá para sufragar otro taller de formación e inserción laboral en la especialidad de auxiliar de ayuda a domicilio.
El líder de los populares de Onda, Salva Aguilella, ha visitado hoy a las integrantes del taller, para animarles a seguir esforzándose en su búsqueda por encontrar trabajo, así como para felicitar a los miembros de la ONG Quisqueya por la importante labor social que están realizando.
“Ni el gobierno autonómico ni el ayuntamiento, si en mayo gobernamos en Onda, dejaremos de lado a los más necesitados ni a los que se esfuerzan por ayudarles. El trabajo que realiza la ONG Quisquella es encomiable y los populares estaremos siempre del lado de los que se preocupan por los que más lo necesitan”, ha explicado hoy Salva Aguilella, candidato popular a la alcaldía de Onda, durante su visita al taller.
Las participantes a este taller reciben formación para asistir y ayudar a personas dependientes, consejos sobre limpieza personal de los dependientes, compañía, control de medicamentos, curas primarias y alimentación. Además, también se les asesora jurídicamente de los problemas que puedan tener de integración, se les enseña a realizar un vitae y las técnicas para sacar provecho en una entrevista de trabajo.
Como complemento, realizan un mes de prácticas en la residencia de ancianos, el centro de Alzheimer y el Molí.


LA SUBVENCIÓN A QUISQUEYA AUMENTA DE UN AÑO A OTRO
La Generalitat destinó en 2009 a esta ONG 30.129 euros para un taller del que se beneficiaron los colectivos más necesitados. El gobierno autonómico ha aumentado este año en 16.000 euros la subvención del año pasado y ha destinado 46.776 euros para ayudar a otros diez ondenses con riesgo de exclusión social.
La ONG Quisqueya, además de contar con este programa de talleres de formación en inserción laboral que está en marcha desde hace dos años, también cuenta con un centro de día con niños con problemas de integración, que han sido maltratados o cuyo entorno familiar ha caído en el mundo de las drogas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana