Onda: Los populares pondrán en marcha en mayo la Comisión Municipal del Discapacitado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/41566_22646/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 05-01-2011
Los populares pondrán en marcha en mayo la Comisión Municipal del Discapacitado

El Partido Popular de Onda pondrá en marcha en mayo la Comisión Municipal del Discapacitado, si gana las próximas elecciones municipales. Dicha comisión, que estará compuesta por las personas y colectivos que les representan, supervisará el plan de obras municipal y los nuevos espacios públicos, para evitar las barreras arquitectónicas.

También colaborará con el plan del voluntariado municipal, que pondrán en marcha los populares en mayo. Además, colaborará en la creación de un Centro Especial de Empleo, que el PP construirá en Onda y que contará con una plantilla de, al menos, el 70% de discapacitados y tendrá su sede en un local municipal. Esta iniciativa popular pretende dar trabajo remunerado y estable a aquellas personas de Onda que padezcan algún tipo de discapacidad, tanto física como psíquica, les enseñará un oficio y les permitirá llevar una vida más completa.

“Los discapacitados son un importante ejemplo de superación para la sociedad y entiendo que en Onda deben tener voz y voto para que sus reivindicaciones se solucionen y sus propuestas sean una realidad. Por eso, llevaré en mi programa electoral la puesta en marcha de la Comisión Municipal del Discapacitado”, ha explicado hoy el candidato popular, Salvador Aguilella.

PAQUETE DE MEDIDAS A FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS DE ONDA
La puesta en marcha de la Comisión Municipal del Discapacitado acompañará a otras medidas a favor de los los ondenses que más lo necesitan y que los populares ya han hecho públicas en los últimos meses, como el incremento hasta el 7% del número de plazas municipales reservadas a discapacitados.

Los populares apostarán, además, por la integración de los discapacitados en las actividades municipales, trabajando por la participación de las personas con discapacidad en las actividades municipales deportivas, de tiempo libre y de ocio, como medio para la mejora de su bienestar.

El Partido Popular también pondrá en marcha un servicio de Telebiblioteca, del que también se beneficiarán las personas con discapacidad. Este servicio de prestación de libros y de material audiovisual a domicilio se ofrecerá a través de la biblioteca municipal, con la colaboración de los voluntarios.


Vídeos