Onda: La residencia de la tercera edad de Onda recibe una inversión de 302.000 de la Conselleria de Bienestar Social para su ampliación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/42978_23258/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 01-02-2011
La residencia de la tercera edad de Onda recibe una inversión de 302.000 de la Conselleria de Bienestar Social para su ampliación

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, el director de la residencia de la tercera edad de Onda, Salvador Gimeno, y el Presidente del PP de Onda, Salvador Aguilella, y el Diputado provincial, Rubén Ibáñez, se han reunido en Valencia para firmar la inversión de 302.000 euros que la Generalitat Valenciana ha realizado en beneficio de los ancianos y dependientes ondenses.
La residencia Monseñor Fernando Ferris está realizando obras para ampliar sus instalaciones con un piso superior, que servirá para albergar 18 nuevas habitaciones individuales. La inversión, que incluye además la instalación de paneles solares, cuya energía se utilizará como suministro para el suelo radiante y el agua sanitaria del centro, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, de los que la Generalitat financia 302.000 euros y la Diputación de Castellón 100.000.
El candidato popular a la alcaldía de Onda, Salva Aguilella, ha recordado que “las reuniones que mantuve con los representantes de los dos gobiernos populares fueron fructíferas, y sus compromisos son hoy una realidad de la que se benefician los ondenses que más lo necesitan”.
La Generalitat ha invertido este año 700.000 euros en la residencia y ha aumentado en un 20% las plazas para dependientes, después del compromiso que el secretario autonómico de Dependencia, Joaquín Martínez, adquirió en agosto con el líder de los populares en Onda, Salva Aguilella. “Nuestros compromisos con Onda son firmes y se demuestran con el tiempo. Primero se duplicó la subvención que recibía la residencia, pasando de 300.000 euros a 600.000. El año pasado se subió a 700.000 y se incrementaron en un 20% las plazas”, afirmó.
Respecto al actual nivel de ocupación, Salvador Gimeno señala que “ahora mismo están ocupadas el 100%, la Generalitat amplió recientemente en 10 el número de plazas públicas que hasta el momento eran 40, por lo que en la actualidad, del total de 60 plazas, 50 son públicas”.
Toda esta fuerte inversión popular en beneficio de los residentes en el centro monseñor Fernando Ferris contrasta con los 3.700 euros con que contribuyó el año pasado el ayuntamiento de Onda y los cero euros que ha destinado este año.

El CEAM, otra muestra de la política social popular.
La política social del partido popular no acaba en las ayudas que recibe la residencia de ancianos monseñor Fernando Ferris tanto de la Generalitat como de la Diputación.
Lo demuestra que el segundo centro especial de atención a mayores, CEAM, y centro de día para personas mayores dependientes será antes del verano una realidad para la población, gracias al Plan Camps y a la iniciativa que en su día propuso el grupo municipal popular de Onda.
La Conselleria de Bienestar Social, que ya inicio las obras en septiembre, ha destinado casi tres millones de euros a la construcción de este nuevo centro.