Onda: Onda entregará el Seny Onder al ex nadador paralímpico Pepe Ramos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/43253_23388/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Onda | Deportes | 06-02-2011
Onda entregará el Seny Onder al ex nadador paralímpico Pepe Ramos

El Ateneo Cultural y Mercantil de Onda ha decidido otorgar el Seny Onder al nadador paralímpico Pepe Ramos, que desde 1998 a 2008 consiguió once veces convertirse en campeón de España y varias medallas en los campeonatos de Europa y del Mundo, aunque uno de sus mayores logros fue la de bronce conseguida en 2004 en las Olimpiadas de Atenas.
Nacido el 25 de diciembre de 1974, Pepe Ramos, residente en Artesa (Onda), destacó de pequeño en fútbol, convirtiéndose en un gran goleador. Sin embargo, en octubre de 1994, un sábado de Fira d’Onda, se derrumbó un cadafal provocándole serias lesiones que le impidieron caminar. Aquel momento supuso un punto de inflexión que demostró la capacidad de superación y lucha del que se convertirá en Seny Onder el próximo 25 de febrero, en una gala que se celebrará en los Salones Princesa.
Tras su larga y exitosa carrera como nadador, en los últimos años Pepe Ramos se ha dedicado, tras retirarse en 2008, a impulsar el Club Adaponda, que actualmente agrupa a más de 60 deportistas de uno a cincuenta años con algún tipo de discapacidad y que han encontrado en el deporte un importante sentido e ilusión en sus vidas.