Onda: Onda retoma hoy el servicio de atención a los dependientes tras mes y medio paralizado


 
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 18-02-2011
 

El Ayuntamiento de Onda, según informaron fuentes municipales, retomará hoy, tras mes y medio paralizado, el servicio de de atención a la dependencia a los 20 pueblos del interior, aunque ayer el PP, en un comunicado, criticó que el consistorio todavía no lo había puesto en marcha.
El ayuntamiento aprobó el pasado lunes en la junta de gobierno la aceptación de los 82.388 euros que el gobierno valenciano transfiere en forma de subvención para contratar a tres personas, desde el uno de enero al 31 de diciembre del 2011 y dar este servicio a los dependientes de hasta 21 poblaciones de la Plana Baixa y del Alto Mijares.
Los populares lamentaron que al equipo de gobierno “se le hayan acabado ya todas las excusas y siga sin poner en marcha dicho servicio”. Además, criticaron que “no se haya hecho nada por agilizarlo, ya que el proceso de selección de personal podrían haberlo adelantado, como ha hecho la totalidad de los ayuntamientos de la provincia”.
Este extremo lo negó la concejalía de Bienestar Social, que entiende que la selección de personal debía iniciarse una vez se confirmara la ayuda. Así pues, tras aprobarse el lunes, “se seleccionó a los trabajadores, que empezarán hoy a tramitar de nuevo las solicitudes”, aseguraron.
El Ayuntamiento de Onda, según recordó el PP, recibe de parte de la Generalitat Valenciana más de 82.000 euros para pagar a dicho personal y ofrecer servicio a los dependientes de la localidad y a los de otras veinte poblaciones más del alrededor: Aín, Alcudia de Veo, Arañuel, Argelita, Ayódar, Cirat, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso, Ribesalbes, Sueras, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur.
El ayuntamiento, tras dejar de prestar el servicio de atención a la dependencia a 20 pueblos del interior, aprobó en el pleno de enero, con los votos a favor del equipo de gobierno de PSPV, Bloc y AMI, al que se sumó España 2000, solicitar a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que avance a principios de septiembre u octubre la convocatoria de ayudas para financiar los gastos del personal de este departamento para que se resuelvan antes del 31 de diciembre, y evitar así que en 2012 ocurra lo mismo que está pasando en estos inicios de año.