Onda: El Club Adaponda participa en una jornada de raspall adaptado con el Club Pilotari d’Onda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/50908_27017/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50908_27017/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50908_27017/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50908_27017/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50908_27017/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50908_27017/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50908_27017/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50908_27017/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50908_27017/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50908_27017/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Deportes | 20-06-2011
El Club Adaponda participa en una jornada de raspall adaptado con el Club Pilotari d’Onda

El pasado Sábado 18 de Junio, y dentro de unas jornadas Multideportivas organizadas por el Club Adaponda y en las que colaboraba la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Onda, tuvo lugar en el TRINQUET MUNICIPAL una primera experiencia en el mundo de la PILOTA VALENCIANA, y más concretamente en la modalidad de RASPALL, con discapacitados miembros de dicho club ondense.
Monitores del CLUB PILOTARI D’ONDA fueron los encargados de llevar a cabo esta experiencia, que se inició con una partida de exhibición por parte de cuatro jugadores noveles del club mientras que los monitores iban arreglándoles las manos a los discapacitados allí presentes y explicándoles la reglamentación de dicha modalidad utilizando un lenguaje muy claro y sencillo para que la comprensión fuese lo más significativa posible.

Una vez que todos/as tenían las manos listas para iniciar el juego se les repartió a todos/as una pilota de badana con la que se realizaron ejercicios de adaptación muy sencillos para ver la coordinación óculo-manual de los presentes y pasar rápidamente a jugar a RASPALL POR PAREJAS.

La sorpresa fue mayúscula cuando observamos la excelente motricidad de todos ellos y que posiblemente se deba al buen trabajo de años que viene realizando Pepe Ramos (coordinador del club) con todos ellos en los diferentes deportes que han practicado hasta la fecha y que les ha mejorado tanto la coordinación gruesa como la coordinación fina, puesto que más de uno se atrevía con el juego “al aire”.
Con todos ellos entregados al máximo en las diferentes partidas que se organizaron y después de más de una hora de “VA DE BO”, de aplausos impulsivos, de caras sudorosas pero agradecidas; acabó la sesión con una pregunta que todos los allí presentes y que probaron el juego del RASPALL se hacían ¿DÓNDE HAY QUE APUNTARSE PARA SEGUIR JUGANDO A PILOTA VALENCIANA?.
Esta frase vale más que mil gracias juntas, porque demuestra que la actividad fue un éxito, que les encantó y que posiblemente sea una primera piedra para intentar introducir la actividad dentro del mundo de la DISCAPACIDAD, tanto física como mental, puesto que el RASPALL puede ser el hilo conductor que les transporte hacia el mundo de la PILOTA VALENCIANA, hacia su práctica y hacia su conocimiento.
Por último comentar que la jornada llenó plenamente de satisfacción tanto a monitores, jugadores como familiares allí presentes, que vieron como el deporte puede unir y salvar barreras. Así pues, la jornada llegó a su fin y los monitores hicieron entrega de un recuerdo del Club Pilotari a todos los discapacitados que participaron y por parte del Club ADAPONDA se hizo entrega de un “SOCARRAT” y unos detalles para los niños del Club Pilotari que participaron en el prólogo de la jornada.