Onda: El ayuntamiento instala baterías de condensadores en el alumbrado público para reducir el gasto superfluo en la factura eléctrica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/55317_29332/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Agricultura y Medio Ambiente | 26-09-2011
El ayuntamiento instala baterías de condensadores en el alumbrado público para reducir el gasto superfluo en la factura eléctrica

El ayuntamiento de Onda ha instalado baterías de condensadores en distintos suministros del alumbrado público del municipio para reducir el enorme gasto superfluo en la factura eléctrica que había heredado del anterior equipo de gobierno.

El coste total de los aparatos instalados es de 4.000 euros, que se amortizarán rápidamente. De hecho, por ejemplo, el condensador de 20 Kilovoltamperios instalado en el cuadro de alumbrado de la calle Paris se va a amortizar en tan sólo dos meses.

“¿Cuánto dinero hemos estado malgastando durante tantos años, si la inversión para ahorrar gasto se recuperaba en unos pocos meses? Ésta es otra decisión que hemos tomado desde el equipo de gobierno que se puede hacer lo mismo con mucho menos dinero, si se gestiona bien”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

Ésta medida se une a otras que apuntan en la misma dirección de reducir el enorme gasto superfluo que acumulaba la ciudad en el día a día. Así, el ayuntamiento está ahorrando otros 8.000 euros con el apagado del alumbrado de zonas innecesarias, como la pinada del Salvador. El gobierno popular está ahorrando otros 45.000 euros anuales a los ondenses suprimiendo la agenda municipal y facilitando dicha información a través de la página web del ayuntamiento.

Los ondenses también se están ahorrando otros 40.000 euros con la eliminación de líneas ADSL que tenía contratadas el tripartito y que nadie utilizaba.

El ayuntamiento también reducirá los costes de estructura de la telefonía del ayuntamiento, que hasta junio suponían un gasto mensual de 15.000 euros.

Además, el gobierno popular ha puesto en marcha ya un catálogo de medidas de ahorro en el consistorio municipal, dirigido al personal municipal, que está compuesto de medidas concretas que permitan reducir el gasto, como la racionalización de la impresión en color de documentos o el apagado de luces y aire acondicionado al finalizar la jornada.

150.000 euros de ahorro en la rebaja de sueldos de los políticos. Otro claro ejemplo de ahorro lo tomó el nuevo equipo de gobierno en el primer pleno de la nueva legislatura. Sólo tres días después de tomar posesión, el alcalde se rebajó el sueldo en 12.000 euros anuales. También se lo bajó al resto de políticos del ayuntamiento, aunque en un porcentaje menor, lo que supuso un ahorro total de 150.000 euros anuales
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana