Onda: Onda duplica el esfuerzo económico y las horas de atención en ayuda a domicilio respecto a 2010


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/7/69223_36741/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 15-07-2012
Onda duplica el esfuerzo económico y las horas de atención en ayuda a domicilio respecto a 2010

El Ayuntamiento de Onda ofrece más y mejor servicio en la ayuda a domicilio. Era este un compromiso electoral que el actual equipo de gobierno quiso poner en marcha de inmediato. Fruto de ello ha sido un incremento del 50% en las horas de servicio prestado, así como un aumento en los días en los que recibir la ayuda, que ahora son de lunes a sábado, ambos inclusive.

Las estadísticas refrendan este esfuerzo por parte del actual equipo de gobierno popular. Así, en 2010, con el PSOE al frente del consistorio, el gasto en esta partida fue de 20.171,67 euros. En 2011, ya con el equipo que lidera Salva Aguilella desde junio, el Ayuntamiento dedicó 49.995,10 euros para prestar este servicio. El dinero destinado en ayudas a domicilio en 2012 ya asciende a 46.189 euros, reafirmando el compromiso del actual equipo de gobierno.

Además, y a diferencia de lo que ocurría antes de la llegada del PP al consistorio ondense, las ayudas son continuadas, durante todo el año y sin interrupciones, mientras que hasta entonces había al menos cuatro meses al año en los que la ayuda se paralizaba.

“Creemos que es un servicio básico para los ciudadanos mayores de Onda que ahora sí reciben la atención que se merecen”, ha señalado al respecto Inma Alós, teniente de alcalde del Área de Atención Social.

El consistorio recibe las peticiones de los vecinos que solicitan la ayuda, estudia los casos y, cuando es necesario, aplica este programa, que es totalmente gratuito para los mayores ondenses. La ayuda a domicilio incluye servicios como incorporar o lavar a personas dependientes.

El punto 119 del programa electoral con el que el PP ganó las pasadas elecciones municipales recogía la propuesta de “ampliación de la ayuda a domicilio para los mayores y personas dependientes, aumentando el servicio y el número de las personas beneficiarias”.


Cabe recordar que desde hace poco más de dos meses los ondenses cuentan con un nuevo servicio, el Centro de Día, que contó con una inversión de la Generalitat de 3’2 millones de euros y del que se benefician un total de veinte personas mayores de 60 años con problemas de dependencia y que presenten enfermedades crónicas, limitación de su autonomía y que requieran una atención socio-sanitaria especializada, supervisión médica, cuidados de enfermería o rehabilitación que no puedan recibir adecuadamente en sus domicilios.