Onda: El ayuntamiento de Onda aprueba en el último año 24.000 euros en ayudas para comercios ubicados el centro histórico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/9/72316_38599/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 23-09-2012
El ayuntamiento de Onda aprueba en el último año 24.000 euros en ayudas para comercios ubicados el centro histórico

El equipo de gobierno popular de Onda ampliará el próximo año las ayudas destinadas a la creación o mejora de comercios en el centro histórico de la ciudad debido a la buena acogida que ha tenido este tipo de subvención y a su importancia para diversificar la economía local. La cantidad asciende, desde octubre de 2011, a 24.000 euros en ayudas a la implantación de empresas.

A ello hay que añadir los casi 22.000 euros (repartidos entre más de 20 particulares) a la rehabilitación de fachadas otorgados por el consistorio desde julio de 2011. En total, más de 45.000 euros invertidos en poco más de un año para la mejora del aspecto casco histórico y en la puesta en marcha de nuevos negocios, dos aspectos fundamentales para potenciar el turismo.

El consistorio ofrece dos tipos de subvenciones: una destinada a la implantación, reforma o desarrollo de comercios o establecimientos relacionados con el sector servicios y de la hostelería, y otra dirigida a la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas y edificios.

Las subvenciones para los establecimientos cubren hasta el 50% de los gastos totales, con un máximo de 5.000 euros por local. Además de las obras o reformas, estas subvenciones que concede el ayuntamiento también cubren los gastos para el inicio de la actividad y para registros notariales o de la propiedad.

El equipo de gobierno popular ha adelantado que el próximo año esta cifra de ayudas aumentará hasta los 40.000 euros para facilitar y potenciar la instalación de comercios en el casco histórico.

"Estamos satisfechos con el desarrollo del plan y por eso no sólo lo vamos a mantener, sino que haremos un esfuerzo para dotarle de un mayor presupuesto. El objetivo del equipo de gobierno de Onda es diversificar y dinamizar la economía. Siempre hemos apostado por el turismo como una alternativa válida, como un sector a potenciar, pues tenemos patromonio histórico, cultural y natural muy atractivo para los visitantes", ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

Con la subvención para el embellecimiento y mejora del centro histórico, el actual equipo de gobierno municipal cumple el punto 197 con el que los populares se presentaron a las pasadas elecciones municipales.