Onda: Asociaciones, ONG y voluntarios de Onda se unen por la solidaridad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/1/78949_42207/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2013/1/78949_42207/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/1/78949_42207/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 26-01-2013
Asociaciones, ONG y voluntarios de Onda se unen por la solidaridad

Las asociaciones, ONG y voluntarios de Onda han firmado este viernes 25 de enero un manifiesto conjunto en defensa de la solidaridad, para ensalzar la labor que desempeñan y agradecer a la sociedad su apoyo. Se trata de un documento de cinco puntos que han refrendado la práctica totalidad de asociaciones sociales de la ciudad: Santa Bárbara, Riu Sec, Afibrond, Manos Unidas, Caritas Asunción, Caritas Virgen del Carmen, Caritas San Bartolomé, Asociación Castellón Contra el Cáncer, Rompamos Barreras, Voluntarios del Salvador, Cáritas Onda, Quisqueya y Cruz Roja, esta última, a expensas de autorización por parte de su delegación correspondiente. Todos ellos han mantenido una reunión en el Local de Asociaciones para respaldar la declaración.

El documento, aprobado por unanimidad, ha sido leído este viernes por Dani García, de la ONG Quisquella. El manifiesto es claro y conciso y recoge la situación actual del voluntariado y el compromiso de las asociaciones de seguir trabajando por el bien común de los ciudadanos: “Reiteramos nuestro compromiso para seguir desempeñando nuestra labor, que tanto beneficia a tantas personas que, por desgracia, hoy necesitan ayuda más que nunca”.

A su vez, refrenda la defensa de la solidaridad, que “suele ejercerse en los entornos más cercanos, pero no tiene fronteras”, ya que su ámbito es principalmente local, pero también nacional e internacional.

Las asociaciones y ONG han querido resaltar, a su vez, “la labor de trabajadores y voluntarios que dedican todo su buen hacer, esfuerzo y empeño en mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos”, así como “agradecer enormemente la ayuda de la sociedad que, en los momentos más difíciles, se está volcando con nosotros”. “Sin ellos, sin su ayuda, nuestra labor no sería posible”, agrega el manifiesto firmado por las asociaciones de Onda.

El texto también recoge que, en la situación actual, con una crisis global, el esfuerzo de todos se hace más necesario y por ello se hace un “llamamiento a la sociedad en su conjunto, para que siga aportando lo mejor de sí misma por el bien común”.

Por último, los firmantes destacan que “Onda ha sido, es y será una ciudad solidaria y acogedora”. “Es una seña de identidad que debemos potenciar para ser una ciudad mejor”, resaltan.