Onda: Onda muestra su cara más solidaria en la grabación de un lipdub para recaudar fondos para dos vecinos discapacitados


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/2/80622_43117/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/2/80622_43117/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/2/80622_43117/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/2/80622_43117/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 23-02-2013
Onda muestra su cara más solidaria en la grabación de un lipdub para recaudar fondos para dos vecinos discapacitados

Onda mostró el viernes por la noche su cara más solidaria. Más de 200 personas participaron en un lipdub solidario para recoger tapones y elementos de plástico para ayudar a dos jóvenes de la localidad que necesitan dinero para comprarse unas sillas de ruedas nuevas.

Bajo la organización de la concejalía de Participación Ciudadana, la inmensa mayoría de los colectivos sociales convocados del municipio acudieron al Casal Jove donde se recogieron tapones para ayudar a Aaron Bleda y Rubén Marín, dos jóvenes discapacitados que con estas campañas pretenden recaudar fondos.

“Lo importante es que se ha visto la cara más solidaria de los ciudadanos de Onda que se han volcado con esta acción y, al mismo tiempo, se han divertido mucho en el rodaje del video”, explica la concejala del área, Elena Albalat.

Los dos jóvenes fueron los protagonistas de este lipdub junto a sus familiares y amigos. Un vídeo que se colgará en la web municipal y que ha servido para dar a conocer la problemática de Aaron y Rubén. De hecho, tal y como señala Albalat, “el Casal Jove seguirá siendo un punto de recogida de tapones, cartuchos de tinta y todo lo que se pueda usar para ayudarles”. Así, aunque el viernes por la noche se consiguió recoger varios kilos de plástico, la campaña sigue abierta.

El Ayuntamiento colaboraAl mismo tiempo, además de este evento, el Ayuntamiento de Onda ha decidido ayudar a estos dos jóvenes cediendo todo lo recaudado en los contenedores amarillos de plástico del mes de marzo tras un acuerdo con la empresa concesionaria.

Con esta acción, el Ayuntamiento facilita a través de todos los vecinos la tarea para recaudar el dinero necesario para Aaron y Rubén. La empresa que gestiona los distintos contenedores de plástico de residuos ligeros cederá el beneficio obtenido al Club Adaponda que será el encargado de donar este dinero. Cabe señalar que en Onda, la media de reciclaje de plástico y envases ligeros es de 8.000 kilos al mes.