Onda: Onda mejora la salud de sus mayores con un curso de fisioterapia para las manos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/3/81090_43365/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/3/81090_43365/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 02-03-2013
Onda mejora la salud de sus mayores con un curso de fisioterapia para las manos

La localidad de Onda ya ha iniciado el novedoso curso de fisioterapia para las manos en el Centro Integral de Mayores (CIM) de la localidad. En concreto, 28 vecinos de Onda acuden a este taller gratuito que, a través del trabajo con barro y la elaboración de piezas de cerámica, permiten mantener y mejorar la movilidad de las manos. Una nueva experiencia en la que se aúnan la tradición cerámica de Onda con el bienestar de los mayores.

La concejala delegada de Atención a Mayores, Maribel Raigada, manifiesta que “una de nuestras apuestas desde el principio ha sido invertir tiempo y esfuerzo en mejorar la salud de los más mayores y este taller es un buen ejemplo de ello”.

Los talleres cuentan con una monitora que ayuda a los alumnos a aumentar el bienestar físico. Desde ahora hasta el mes de mayo, los más mayores podrán mejorar mucho la movilidad de las manos y prevenir al mismo tiempo dolencias propias de la edad. Los usuarios han sido seleccionados por los propios profesionales (fisioterapeutas) de los centros de Onda entre las personas que más lo necesitaban.

La concejala explica que uno de los planteamientos del programa electoral, en concreto el compromiso número 127, fue la de “apostar por la salud de nuestros mayores y seguimos cumpliendo”.

En el CIM, dentro del aula de cerámica, se realizan estas clases gratuitas donde, además, está todo el material a disposición de los usuarios.



El CIM, un servicio fundamental

El Centro Integral de Mayores es un servicio fundamental que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Onda y ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería, viajes y excursiones... El horario de atención al público del CIM es de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00, mientras que para las actividades como podología, fisioterapia el horario es de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00.

Además, la mayoría de las actividades son gratuitas, incluido la podología, la fisioterapia y la enfermería. A su vez, también está a punto de comenzar el taller de memoria, que es uno de los que más éxito tiene por lo que también se realiza en el segundo CIM del Centro de Día.

Además, cabe recordar que para este año el Ayuntamiento de Onda ha incrementado las partidas destinadas a servicios sociales en más de 300.000 euros respecto al año anterior, para alcanzar un total que supera 1,8 millones de euros, tras destinar el superávit conseguido en 2012 a mejorar el bienestar social y a programas para ayudar a generar empleo. De ellos, 390.000 irán destinados al CIM y al Centro de Día.