Onda: El Centro de Día de atención especializada asegura la educación a 12 menores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/3/81092_43366/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2013/3/81092_43366/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/3/81092_43366/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 02-03-2013
El Centro de Día de atención especializada asegura la educación a 12 menores

La solidaridad con los que realmente lo necesitan. Ése es uno de los objetivos de la ONG Quisqueya de Onda, en colaboración con el ayuntamiento.

Entre las muchas tareas sociales que realiza esta ONG en el municipio, se encuentra también la atención especializada a menores en el Centro de Día.

Esta labor tiene por objetivo el proporcionar a menores en riesgo de exclusión social un espacio de trabajo y ocio donde desarrollar habilidades, herramientas y actitudes que les lleven a un crecimiento personal óptimo y que les sirva en un futuro para mejorar sus oportunidades y expectativas.

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, y la concejala de Atención Social, Inma Alós, han visitado, junto al coordinador del Centro de Día de atención especializada, Daniel García, las instalaciones de este centro para conocer de primera mano la encomiable tarea que realizan. El centro está acreditado por la Conselleria de Bienestar Social y cuenta con tres profesionales que atienden a doce niños y a sus familias.

El coordinador del centro, Daniel García, ha explicado que se trata de casos que envían desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento. “Quisqueya, a través de un servicio profesional, se vuelca en crear un espacio de convivencia que facilite a la familia su labor educativa y a los niños la adquisición de hábitos y conductas sociales adecuadas para su desarrollo integral”, ha afirmado.

A los menores se les ofrece apoyo de repaso escolar, educación en valores, informática, un taller de creatividad, jardinería así como salidas y actividades que favorezcan su desarrollo personal.

Desde las 9.30 y hasta la 13.30, el Centro de Día realiza una escuela de padres donde se trabaja junto a la familia. Luego, todos los días, desde las 17.00 de la tarde y hasta las 20.00 la ONG atiende a los menores de forma personalizada. El Centro permanece abierto todo el año, excepto en agosto.

Un apoyo constante desde el Ayuntamiento
El ayuntamiento de Onda ha alcanzado para el 2013 los 1,8 millones de euros para la partida destinada a la atención social.

Esta cifra supone un incremento de más de 300.000 euros, con respecto al año pasado.

En el caso de Quisqueya, el consistorio ha concedido una subvención de 58.000 euros para la financiación de los servicios, programas y actividades, entre los que se encuentra el mantenimiento del Centro de Día de atención especializada a menores. De hecho, el consistorio ya ha avanzado un 70% de la subvención de 2013 al colectivo para que pueda seguir con todas sus acciones sociales.