Onda: Onda comienza esta semana el tercer curso de mantenimiento para personas mayores ante el éxito de los anteriores talleres


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/4/82617_44203/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2013/4/82617_44203/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 03-04-2013
Onda comienza esta semana el tercer curso de mantenimiento para personas mayores ante el éxito de los anteriores talleres

Esta semana comienza el tercer taller de rehabilitación y gimnasia de mantenimiento para los más mayores que se realizará en el segundo CIM de la localidad, ubicado en el mismo edificio de las instalaciones del Centro de Día. Se trata de un curso que ha contado con un gran éxito en los otros dos talleres que ya están en marcha y que con el nuevo grupo de trabajo serán casi 90 los mayores que disfrutan de este servicio.

Estos talleres implican dos sesiones semanales y cuentan con un doble objetivo: el preventivo y la rehabilitación. Es decir, a través de clases de una hora y media de duración, los asistentes comienzan la actividad con una tabla de ejercicios en grupo que potencian la movilidad articular, la musculatura... Asimismo, cada clase concluye con actividades en el gimnasio adaptado de forma especializada para cada usuario.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, subraya el éxito de esta iniciativa que comenzó en noviembre del año pasado. “Lo importante es que estos cursos están teniendo un gran éxito vista la elevada participación por lo que en poco tiempo ya es el tercer curso que ofrecemos para el segundo CIM”, cuenta.

De hecho, este taller es uno más de los que se realizan en el segundo CIM de Onda ya que dispone de talleres de salud así como de cuidado de personas dependientes.

La salud de los mayores, una prioridad
Desde el equipo de gobierno popular de Onda se ha priorizado el fomento de las buenas prácticas de salud entre los más mayores. Buena prueba de ello es, por ejemplo, el curso que también se está impartiendo sobre fisioterapia en las manos. Un total de 28 usuarios del CIM están realizando este taller en el que, a través del modelaje de la cerámica, se refuerzan ejercicios para mejorar la artritis o la falta de movilidad en las manos.

Asimismo, hay que recordar que tanto en el CIM como en el Centro de Día se ofrecen sesiones gratuitas de fisioterapia profesional y por ejemplo el año pasado se realizaron 6.675 sesiones lo que supuso un aumento de más de 600 con respecto a 2011.